En un formulario de Access ¿Como evitar la generación de un nuevo registro al presionar la tecla Tabulador?

Una vez mas necesito de vuestra ayuda para consultarles acerca de esta duda que tengo:

Sucede que a menudo el usuario utiliza la tecla "Tabulador" para navegar a través de los campos de un formulario y al terminar de navegar por cada cuadro de texto, cuadro combinado combinado o cualquiera sea el elemento que componga un formulario, Access agrega los datos cargados a una tabla determinada e inicia un nuevo registro.

Mi pregunta es: ¿Existe alguna propiedad que deba desactivar para que no se inicie un nuevo registro al tabular? De modo tal que el usuario se vea obligado a presionar un botón para crear un nuevo registro y si no lo hace, simplemente continuará navegando en el registro que está confeccionando.

1 Respuesta

Respuesta

Cambia la propiedad "Ciclo" de la pestaña "Otras" de las propiedades del formulario a "registro activo", así no te pasará a un registro nuevo, se te quedará siempre en el mismo registro.

Otra opción sería ponerle "Permitir agregar" en la pestaña "Datos" a No, pero eso implicaría añadir un botón para ir a un nuevo registro.