Ocultar pestañas salto de hojas access

Estoy elaborando un formulario en Access el cual contiene saltos de página, ya que el mismo contiene muchas secciones... Lo que necesito es ver la posibilidad de ocultar ciertas pestañas según la respuesta de un campo que está con una lista desplegable:

Ejemplo: Si el paciente es BEBE/PRE-ESCOLAR, debe de ocultar la pestaña ADO, ADUL,

Si el paciente es ADULTO debe de ocultar la pestaña NIN_AD... Etc.

De igual manera esto debe de funcionar cuando vaya navegando al registro correspondiente ya almacenado, ya que solamente se debe de visualizar la pestaña que corresponde al tipo de paciente.

1 respuesta

Respuesta

Para mostrar/ocultar un pestaña, tienes que usar su propiedad Visible. Por ejemplo, si tu pestaña se llama ADUL (Propiedades->Otras->Nombre), sería: Me. ADUL.Visible=False para ocultarla, y Me. ADUL.Visible=True para mostrarla otra vez.

Dicho esto, a tu cuadro combinado, le tienes que asociar este código en el evento "Después de actualizar" (Propiedades->Eventos->Después de Actualizar->pulsas el botón con los 3 puntos y Generador de Código):

Select Case Me.cboPaciente

Case "BEBE/PRE-ESCOLAR"

Me.ADO.Visible=False   'Ocultas la pestaña ADO

Me.ADUL.Visible=False 'Ocultas la pestaña ADUL

Me.NIN-AD.Visible=True 'Muestras la pestaña NIN-AD

Case "ADUL"

Me.ADO.Visible=False  'Ocultas la pestaña ADO

Me.ADUL.Visible=True 'Muestras la pestaña ADUL

Me.NIN-AD.Visible=False 'Ocultas la pestaña NIN-AD

End Select

Y así irías haciendo con cada opción, es decir, añades un Case ".." por cada opción del cuadro combinado, y a continuación ocultas/muestras las pestañas que necesites.

Puedes añadir una opción final, con Case Else, para mostrar todas las pestañas en caso de que el cuadro combinado esté en blanco, o haya valores que necesites que se muestren todas las pestañas.

Por último, y para que te funcione al navegar, en el evento "Al activar registro" del formulario, le generas este otro código:

Call cboPaciente_AfterUpdate

Todos estos códigos los hice suponiendo que tu cuadro combinado se llama cboPaciente (Propiedades->Otras->Nombre). Si no fuera así, tendrás que cambiarlo por el que tu tengas. Lo mismo con los nombres de las pestañas.