Baja por embarazo antes de suspensión de contrato

Necesito orientarme sobre que baja puedo coger antes de la extinción de mi contrato. Éste finaliza el 9 de Agosto y estoy embarazada de 4 meses. Sé que puedo coger baja por maternidad 10 semanas antes, pero desempeñó un trabajo en el cual es de riesgo, y me gustaría coger la baja lo antes posible, pero no agotar la de maternidad para poder estar con el bebé.

Como Podría reservar la baja de maternidad ( 16 semanas) para disfrutarla después de el parto, ¿finalizando mi contrato en Agosto?

La fecha prevista del parto es para 1 Octubre, mas o menos.

1 Respuesta

Respuesta

Podría solicitar una baja por riesgo en el embarazo, acudiendo a su médico de cabecera o a la Mutua de la empresa.

Por otra parte, ¿el contrato podría ser prorrogable pero no lo va a ser por estar embarazada? Porque en tal caso podría ser una extinción nula.

Si necesita que le asesoremos al respecto, no dude en consultarnos sin coste ni compromiso.