Puede un menor, ¿Hacer uso de su pensión alimenticia?

Mi hija de 14 años, exije hacer uso por su cuenta de su pensión alimenticia, ¿debería darle a ella el dinero correspondiente? O ¿No puede hacerlo por ser menor de edad?

1 Respuesta

Respuesta

La pensión de alimentos se paga por el progenitor no custodio al custodio para colaborar en los gastos ordinarios y comunes del menor. Y debe ser el custodio quien haga una gestion responsable de dicho capital e invertirlo en dichos gastos.

Por tanto, no es posible lo que usted pregunta. Otra cosa es que usted le de una asignación semanal para que ella lo invierta como decida en esos gastos propios de su edad, al igual que lo hicieron nuestros padres cuando nos daban la paga semanal.