Anclajes recomendados para tumba forrada con granito

Me están construyendo una tumba de nichos en el cementerio para toda la familia en una única edificación y tenía en mente forrar toda la tumba con losas de granito de 2cm...

Se me plantean dos dudas, la primera de ellas es ¿de qué manera es más recomendable sujetar estas planchas de granito de 1mx1m al hormigón? Al estar en el exterior, no sé si el cemento cola será lo más adecuado por su deterioro, o habría que utilizar algún anclaje físico como tornillos o grapas de los que he oído hablar, pero que desconozco.

Por otro lado, tengo en mente hacer el tejado a dos aguas y no sé si sería más recomendable subir las planchas por encima del tejado para dar un aspecto frontal "cuadrado" o, de otra manera, llegar hasta el mismo borde de las tejas con forma así de "triángulo", es por cuestión de estética y también por humedades o no, a la larga.

1 Respuesta

Respuesta

Para fijar el mármol al concreto se usa cemento tipo portland por sus características de adherencia, resistencia a la humedad/calor/frío y por tener un coeficiente de dilatación muy cercano al del mármol o puedes pedir asesoría donde compres el material. Para mejorar la estética de todo el enchapado comercialmente venden una serie de apliques para atornillar-los al concreto y a su vez sirven de soporte a las lozas.

Esos apliques como son?donde lo puedo ver?