Renault kangoo no arranca a veces.

Haces unos días expuse este problema en estas páginas, y ayer me volvió a pasar.

Gracias de antemano, soy Toño, tengo una renault kangoo1.9 del año 2002 con 150.000klm. Motor D/F9K R7 variante KCOV. Desde hace un tiempo y de manera muy exporadica no arranca das el contacto y es como si se quedara sin batería, no mueve nada el motor de arranque y las luces interiores pierden intensidad. Le pongo las pinzas y a la primera arranca, posteriormente ya arranca normal, sin pinzas y así se tira arrancando bien otro montón de días, hasta que lo vuelve hacer. Le cambie la batería, y lo hizo nuevamente, por aquí, un compañero me sujirio, cambiar el borne de la masa y lo cambie, y ha estado 8 días bien y ayer me lo volvió hacer.

Porfavor haver si me comentais de que manera puedo saver de donde viene ese fallo exporadico, y como lo soluciono.

Respuesta

Me llamo Juan Carlos tengo una furgoneta Renault kangun modelo 2002 mi pobrema lo que le pasa es que cuando está aparcada pecho abajo voy a tirarle para Ranca y se me queda la luz de stop la luz fija en medio encendida y no me arranca la pongo en llano le tiro para Ranca y arranca por favor contestarme alguno si sabe algo de este pobrema

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Fui yo, a ver si ahora va mejor, mira la caja de fusibles que esta al lado de la batería y comprueba que no tiene oxido y que le llega bien los 12 voltios, si todoesta bien, cuando te falle el coche, mira si la batería tiene 12,60 v, si da menos que eso, se esta descargando, siempre y cuando la batería este bien, el alternador cargue y todo este correcto.

Hola nuevamente. Bueno darte las gracias por el interés que estas poniendo.he tardado en escribirte, para ver como va la cosa... pues bien esta mañana lo ha vuelto hacer.. NO arranca, como me comentaste cambie el borne negativo.le he mirado los fusibles.Que me comentaste, los limpie bien, y lo ha vuelto hacer, me he dado cuenta que lo hace ha ciclos de 6 -días aproximadamente, no se si tiene que ver algún sensor,,, o relé, sabrías decirme que sensores o relés, tienen algovque ver con el arranque... como siempre una vez que la arrancas con las pinzas, las siguientes veces ya no falla.

Me dijiste que se quedaba sin batería y que no funcionaba nada, ni luces ni nada.

¿Miraste los voltios?

NO  mire los voltios,por que ahora estoy fuera...la semana que biene,lo miro y te comento..los síntomas son los que te explique más arriba,y es como si en algún momento no hiciera contacto al gun sensor..Tedire que le cambie la llave que va por infrarrojos en la Renault,y tuvieron que pedirla a la central,  asimismo el sensor de velocidad por que no contaba los kilómetros,ni funcionaba la aguja,¿ tendrá que ver eso algo??

Si parece que se queda sin voltios no busque ni sensores, ni relés, ni nada de eso, tendrás que mirar bien lo que te comento, bornes de batería, cable de batería, negativo y positivo y sobre todo carga de alternador y que la batería no tenga consumo eléctrico y este en buen estado.

Hola nuevamente. Pues ahora te puedo informar, con las pruebas que le he hecho.te diré que sigue fallando cada 4 o 5 días.. El mismo problemas.es siempre... la he comprobado con el polímetro y cuando está bien en parado marca la batería 12,70v. En marcha el alternador manda 14,20v. Por lo que tengo entendido eso está bien.. Esta mañana volvió a fallar y en ese momento la batería marcaba 12,20 sin arrancar.y ya no arranco.las pinzas y arranca de nuevo.le quite las pinzas y al los 30 segundos ya arranca, la arranque de nuevo dos otros veces y sin andar con ella, ya no da el fallo y la batería vuelve a marcar 12,70v.así unos días más, He comprobado que la luz del cuadro que la batería del testigo no SE ENCIENDE cuando doy el contacto, tiene que ver algo.. donde podría mirar para comprobar por que no se enciende,, si el alternador marca que carga bien, He mirado con el polímetro y no da fuga de corriente, sin arrancar. Marca un consumo de 0,18v.

Los 12,20 que marca cuando no arranca me dice que esa batería esta descargada.

Si marca 14,20 con motor arrancado esta bien, prueba con las luces encendidas y la luneta térmica puesta, dime cuando da.

Después mira la carga poniendo el motor a 2.500 rpm

Ese dato que me das son 180 miliamperios, para no tener consumo tiene que estar en 25 miliamperios, osea que tienes un consumo.

Una prueba muy fácil es desconectar la batería.

El coche encendido,y acelerando se mantiene en 14,20 si aceleró se mantiene 0,05 arriba o abajo.                                                                                                                                    El consumo de 14,20 es en ese momento,que se biene abajo.pero al poner las pinzas y tras arrancar,( ya)  sin pinzas buelve a marcar rangos normales de 14,70,es como si desvanece,por momentos pero luego se recuperará durante varios días.                             No me comentas nada de la luz que NO se enciende al poner el contacto,y cuando el coche ya arranca se debería de apagar,,eso es lo normal.    Esta no se enciende en ningún momento.

La luz se tiene que encender al dar contacto y se apaga al arrancar, lo mismo esta fundida, pero no lo tengas en cuenta pues es coche esta cargando bien, eso si, tienes consumo de corriente y por eso no arranca.

Desconecta la batería cuando aparques el coche y prueba si así ya arranca bien.