¿Cómo se soluciona este problema de diagrama libre?

La verdad no entiendo cómo se halla la masa B, teniendo ya los diagramas de cada cuerpo y las ecuaciones.

2 respuestas

Respuesta

Te lo indico sin hacer el dibujo:

El diagrama de cuerpo libre lo haces sobre el cuerpo de masa B.

Sobre el actuan dos fuerzas colineales... una es su peso = Mb x g... hacia abajo... la otra es al que ejerce la masa Ma = Ma x g x sen 37° ... hacia arriba...

Luego, en el equilibrio se cumple que ... Mb x g = Ma x g x sen 37° . de donde:

Mb = Ma x sen 37° = 10 Kg x 0.60 = 6 Kg.( masa).

Respuesta

·

Acabo de contestar esa pregunta e incluso un poco más aquí.

http://www.todoexpertos.com/preguntas/5wdiirot5q9y57i6/diagrama-de-cuerpo-libre-fisica?selectedanswerid=5weei7gcahobvduu

Puedes consultarla y después no olvides volver aquí para valorar la respuesta.