Deshaucio ilegal con contrato privado ?

He arrendado un hotel de 3 estrellas en 2013 con exposición de motivos por ruina económica del propietario con un alquiler simbolico, no había ni electricidad y estaba completamente saqueado, inicio restauración y pongo en marcha el negocio, después de un año y medio el banco adjudica el inmueble en subasta publica, y alega que el inmueble esta libre de inquilinos... Me presento en el juzgado y alego que vivo en el hotel y que tengo contrato, paran el lanzamiento y me notifican que presente documentación, el dia de la vista es un juicio y pregunto si no me hace falta un abogado, me comunican que no es necesario para estas diligencias ( ME CONSIDERO EN INDEFENSION ), presento suficiente información y contratos, alquiler, electricidad, tabacos, prensa, ect. Me aceptan las pruebas. En pocos días recibo notificación del juzgado y me declaran inquilino de hecho, no de derecho alegando que EL CONTRATO PRIVADO DE ALQUILER NO ES VALIDO POR NO ESTAR REGISTRADO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, sentencia firme y SIN DERECHO A RECURRIR, a dia de hoy están intentando NOTIFICARME EL LANZAMIENTO, considero que todo el contenido es propiedad mia ( lo tengo asegurado en casi 2 millones de euros y el inmueble esta valorado en 6 millones de euros ) y a dia de hoy gracias a mi esta el inmueble en perfecto estado y mantengo la licencia en vigor... QUE PUEDO HACER Y QUE OPCIONES TENGO...¡ SI NO ME NOTIFICAN ... ¿me pueden lanzar? Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Todo tiene solución, aunque lo ha puesto usted muy difícil al ignorar por completo al banco (al cual debió pagar al menos algo de la hipoteca, o como mínimo negociar la adquisición a buen precio del hotel; quizás hasta le hubiesen financiado) y al litigar según su propio criterio, sin auxilio letrado.

Debe ir mañana mismo al abogado y presentar un concurso voluntario, para obtener una evaluación de activos refrendada judicialmente y, si el abogado es rápido y se lo monta bien, puede incluso conseguir que el juez del concurso tome el proceso de ejecución hipotecaria en sus manos.

Sin duda tiene usted gente trabajando ahí. Debe enfatizarse este extremos. Y diga a su abogado que le dé un telefonazo al banco; quizás pueda usted ir pagándose el hotel sin problemas.

eso estoy intentando,pero pasan de mi...están intentando notificarme...es obligatorio la notificación para el lanzamiento ?

Es obligatorio intentar la notificación, pero solo en la finca hipotecada. Es decir, que si han ido ahí y no le han encontrado, se le tendrá por notificado y el lanzamiento se ejecutará. Le recomiendo que se notifique (ya se verá lo que le dan) y que otorgue un acta notarial de fotografía todo lo extensa y detallada que pueda.

me deja el cartero el aviso...pero ni llama..yo vivo en el hotel.....y no me dan nada...que me vaya y punto......el acta notarial para que,si una vez lanzado no tengo derecho a nada.......si no me notifican viviendo allí y me conoce todo el mundo ,,policía ect.....no tienen que publicarlo en el boe ?......como me puedo enterar de como esta la situación para saber el tiempo que me queda sin ir yo al juzgado ? un saludo y muchísimas gracias.....me juego muchísimo dinero...

No, nada de publicación en el BOE ni en ningún otro sitio. Pero usted da por hecho que la notificación es para hacerle saber el día en que se ejecutará el lanzamiento, lo cual habría que verlo. Le sugiero que lea la notificación: en general, las políticas de avestruz terminan en molicie.

Y haga el acta notarial, para por lo menos tener un expediente de reclamación contra el nuevo propietario, por las condiciones en que está el inmueble, ya que podría ser un enriquecimiento injusto.