Sugerencias para ver películas del estilo Trainspotting, El Club de la Lucha, Cisne Negro, Requiem for a Dream...

Soy una persona a la que le gusta mucho reflexionar, y me gustaría saber más películas de una temática parecida a las descritas en el titulo. Son películas un tanto "extrañas, psicodelicas y oscuras" pero a mi me parecen películas verdaderamente buenas, mantienen tu atención e integran al expectador en la película.

Me gustaría que me recomendarais más películas así.

Respuesta

Si te gustan las películas psicodélicas y oscuras te recomiendo que veas cosas de David Cronenberg o David Lynch (debe de ser por llamarse David). Te recomiendo algunas de esos y otros:

1.-El almuerzo desnudo

2.- Carretera perdida

3.- La cabeza borradora (esta es metáfora de principio a fin)

4.- Enemy (el hombre duplicado)

5.- Primer (sobre viajes en el tiempo pero sin efectos especiales)

6.- Drive

7.- Mullholand Drive

8.- La escalera de Jacob

9.- El corazón del ángel

10.- Spider

11.- Brazil

12.- The Zero Theorem

Entre eso y lo que te han dicho arriba tienes largo para entretenerte ;)

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En mi caso y como ha quedado patente en esta sección, no conozco demasiadas películas, pero quería dejarte mis impresiones, tal vez se enfocan sobre todo en temas temporales (viajes en el tiempo), que es lo que más me interesa, pero pienso que son buenas películas sobre los argumentos que planteas.

  1. Primer
  2. Déjà Vu
  3. Origen
  4. 12 monos
  5. Código fuente
  6. Nivel 13
  7. 12:01, Testigo del tiempo / 12:01 PM (Kurtwood Smith)
  8. Donnie Darko
  9. Una mente maravillosa
  10. 21 gramos
  11. Sin límites
  12. Dark City
  13. Granja maldita (The Curse)
  14. El arte de morir
  15. Las vidas posibles de Mr.Nobody
  16. Memento
  17. El Atlas de las Nubes
  18. El Truco Final (The Prestige)
  19. Old Boy
  20. El maquinista
  21. Las dos caras de la verdad
  22. La ventana secreta
  23. La naranja mecánica
  24. Eyes Wide Shut
  25. Solaris
  26. El efecto mariposa

En este foro puedes ver algunas más, creo que se me quedan unas pocas en el tintero, no las recuerdo ahora mismo. La verdad es que son géneros apasionantes.

http://foroparalelo.com/cine-y-television/peliculas-estilo-paranoia-mental-94961/

Respuesta
  1. Enter The Void
  2. Upstream Color
  3. Shine

Si quieres descubrir más películas de culto, te dejo esta página. Allí encuentro siempre películas buenas y que no son del montón: http://www.cultmoviez.info/

Respuesta

Las películas "extrañas y oscuras" y con finales inesperados son lo mio. Aquí, un par: Predestination, The Others, El Tunel de los Huesos, Abre los Ojos, Seven, Shutter Island, The Usual Suspects, Relatos Salvajes, El Secreto de sus Ojos, Confession of Murder, The Snow White Murder Case, Sympathy for Lady Vengeance, Amores Perros, Karakter.

Respuesta

Amelie, largo domingo de noviazgo, irreversible, nirvana

Respuesta

El hijo de cain

Respuesta

Pues te recomiendo ver películas anime o anime en si por ejemplo la película de (no game no life) la cual es un mundo donde los humanos son los más débiles de todas las razas y por eso viven ocultos en una cueva y el personaje principal es el líder del grupo. Te va a impactar el final, a y por cierto a mi también me gusta ver este tipo de pelis no estaría mal si me recomiendas algunas

Respuesta

Esta es una de las mejores peliculas online que he visto se llama el El hijo de cain y es super recomendada!