Interpretación correcta

Estoy totalmente de acuerdo con que al leer la biblia no se puede tomar todo al pie de la letra... Por ejemplo, en Génesis 2:16 Dios le advierte al hombre que no coma de cierto árbol... ¿Cómo se comunicaba Dios con Adán? ¿Era una voz que venia del cielo? ¿O Dios estaba a veces en la tierra y le hablaba y Adán podía verlo? También en Génesis 4:15 vemos que Dios le puso una señal a Cain para que no lo matase el que lo viera... ¿Qué otras personas podían matar a Cain? ¿No se suponía que solo estaban Adán, Eva y sus hijos? ¿De dónde salió la mujer de Cain? ¿O es que Cain es una persona simbólica? ¿Cuáles eran las características físicas de Adán? Que yo sepa el Génesis no indica eso... Por tanto la teoría de la evolución de Darwin puede ser posible... ¿Qué opinan de eso?...

1 respuesta

Respuesta
La teoría de Darwin es la correcta. La biblia es algo escrito por los hombres, cierta comunidad de hombres del Asia Menor para interpretar sus creencias. De allí nace el judaísmo, los musulmanes y los cristianos. Y a su vez, la Bibila va evolucionando a medida que se avanza en su lectura, cumpliendo ese darwinianismo, en el Genesis veras que es buena la guerra, el incesto, la traición, el crimen están autorizados. Y se termina, que todo eso es malo, y es castigado por el mismo dios que al principio lo permitía.
Las incongruenecias de la Biblia son tantas, que cada secta religiosa lo interpreta a su manera y todas la explican, pero dentro de sus doctrinas y dogmas.
La señal de Cain, en ningún otro lugar se menciona, ni nadie sabe cual es.
Saber cual es Adan o Eva en el paraíso (si es cierto que existe) seria muy fácil: son los únicos que no tienen ombligo, ya que no nacieron de un parto. Igual que encontrar a Jesús: es el único que esta vivo entre todas las almas del paraíso, ya que ascendió al cielo sin abandonar su cuerpo terrenal.
Si has leído "2002: Odisea del espacio" (no la película, el libro ) allí veras una teoría creacionista que más se ajusta a la realidad de lo que si pudo haber ocurrido, ya que la teoría darwiniana, no explica claramente aun, la evolución del hombre, desde el mono al hombre actual, falta el eslabón perdido. Todos los animales han evolucionado y los ancentros han desaparecido, solo el mono y el hombre aun conviven y siguen evoucionando cada uno por su lado.