¿Que es la fe? ¿La has sentido?

Me llevo preguntando esto porque en definitiva la fe es algo que creo yo, todos sentimos de alguna manera y en mi caso yo la experimento como una sensación en el pecho, que me tranquiliza y me dice que algo va a suceder, que esta destinado a suceder.. Entonces a partir de ello surgen varias preguntas, como fuera de toda religion ¿Quién es Dios?. ¿Qué es el Dios?, ¿Que es el mal? ¿Cuál es la verdad absoluta y única?, todo es como un rompecabezas mal armado, donde faltan piezas y todo eso viene a la fe, porque si he sentido la fe, otras personas han sentido y experimentado la fe es porque ella emana de algo, en algún lugar.. No trata de adentrarme tanto en la ley de la atracción, sino en esa fe de que Dios te escucha o ese ser superior del cual vinimos y no estamos solos..

7 Respuestas

Respuesta

Estimado amigo ante todo, paz y luz de Cristo sea en su alma, así sea.

En cuanto a sus preguntas trataré de respondérselas todas y cada una manera sencilla pero objetiva.

¿QUE ES LA FE?

En líneas generales, La fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básico de toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que él o ella tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.

Osea, que se trata de fe divina cuando es Dios a quien se cree. Se trata de fe humana cuando se cree a un ser humano.

Hay lugar para ambos tipos de fe (divina y humana) pero en diferente grado. A Dios le debemos fe absoluta porque Él es absolutamente veraz y tiene absoluto conocimiento.

"La fe es adhesión a Dios en el claroscuro del misterio, también la fe divina es una virtud teologal y procede de un don de Dios que nos capacita para reconocer que es Dios quien habla y enseña en las Sagradas Escrituras y en la Iglesia.

Quien tiene fe, sabe que por encima de toda duda y preocupaciones de este mundo las enseñanzas de la fe son las enseñanzas de Dios y por lo tanto son ciertas y buenas. Por la fe aceptamos, de Dios que revela, verdades que están más allá de la razón humana. La fe que no afecta la cultura de la persona es una fe no plenamente abrazada...

Ahora en cuanto a sentir la fe, mire usted, es cierto que a veces Dios puede regalar una devoción sensible, pero la fe no es cuestión de sentir, no es cuestión de sentimientos o emociones. No, la fe es cuestión de decisión, de convicción, de confianza; de no tanto creer en El, sino más bien de creerle a EL.

Vea usted, dos cosas son necesarias: La confianza en Dios, porque de Él depende todo. Pero también confianza en nosotros mismos para actuar con entusiasmo, pues Dios quiere que pongamos de nuestra parte, y el que no confía en sus posibilidades, no hace nada.

¿Quién es dios?

Dios es nuestro padre, que está en el cielo: el verdadero y unico creador y señor de todas las cosas, visibles e invisbles que dará su merecido a los buenos y a los malos.

Dice San Pablo que «cada uno recibirá el premio o castigo que le corresponda por sus obras durante su vida mortal».

Dios es el Padre de todos los hombres, a quienes ama infinitamente. Por eso para que nos animemos a ser buenos, premia a los buenos dándoles el cielo y castiga a los malos con el infierno. Lo mismo que un buen padre premia a su hijo bueno, y debe castigar a su hijo que no se porta bien. Con todo, Dios -por su gran bondad- prefiere perdonarnos, si le pedimos perdón. Si alguna vez hace justicia es cuando no tiene más remedio por la obstinación del hombre que no quiere pedir perdón, y cuya libertad Dios se ha comprometido a respetar. Dios, como es infinitamente misericordioso, perdona todo y del todo. Dios no es vengativo. No debemos sentir angustia. Debemos confiar en su Bondad. Dios perdona siempre a quien le pide perdón. Pero como también es infinitamente justo, no puede perdonar a quien no le pide perdón. Sería una monstruosidad impropia de la justicia de Dios.

¿Qué es dios?

Vea usted Dios es inefable. Es imposible decir adecuadamente lo que es Dios. No hay palabras adecuadas. Tenemos que hablar de Él antropomórficamente.

Lo que podemos decir de Él son algunas características que al mismo tiempo nos dan una idea de quién es El, por ejemplo que es Todo poderoso, Eterno, Omniperfecto, que lo ve todo, que lo sabe todo, que lo puede todo; es decir es el Ser Supremo, fuera de Él no hay otro.

Dios es un espíritu puro. Me explico, por la limitación de los ojos de nuestro cuerpo, no podemos ver ni lo muy pequeño, ni lo muy lejano. Por eso nos valemos del microscopio y del telescopio.

Tampoco se ve el viento y la luz, si no que vemos tan sólo las cosas iluminadas por la luz y las hojas movidas por el viento.

Nuestros ojos tampoco pueden ver a Dios, porque es espíritu. Con todo, los que están en el cielo ven a Dios «con los ojos del alma», pues reciben para ello un auxilio especial, pero eso es otro tema.

¿QUÉ ES EL MAL?

Más allá de las consideraciones generales, de la razón y del sentido común, vamos a dar algunas ideas aclaratorias.

El Mal, es la carencia de un bien debido.

Para la piedra no es un mal el no poder ver, pero sí lo sería para mí.

En cambio para mí no es mal no poder volar, pero sí lo sería para un águila.

Por eso dice Santo Tomás que el mal no es cualquier carencia de un bien, sino la carencia de un bien propio de una determinada criatura.

El único mal absoluto es el infierno:

Todos los demás males son relativos: para unos sí, y para otros no; en un sentido sí y en otro no.

Un terremoto puede ser un mal para mí, que en él he perdido mi casa y algunos seres queridos; pero no lo es para la Tierra que ha conseguido más estabilidad en su masa.

Una enfermedad es un mal para mí en el sentido de que me hace sufrir, pero puede ser un bien si con ella me santifico, me convierto y merezco más para el cielo.

En el hombre el mal físico produce dolor, y el mal moral es producido por el pecado.

El mal físico es consecuencia de las leyes de la Naturaleza.

El mal moral es consecuencia del mal uso de la libertad humana.

El mal moral Dios no lo quiere, pero respeta la libertad del hombre.

Para evitar el mal moral, Dios tendría que quitar la libertad al hombre.

Dice el filósofo ruso Nikolai Berdaiev: «El problema del mal no es otra cosa que el problema de la libertad... en fin, eso en cuanto al mal.

En cuanto a la VERDAD ABSOLUTA, preste atención: algunos dicen o afirman que La verdad absoluta no existe.

Esta postura es ridícula “por no decir necia” Evidentemente Claro que existen verdades absolutas.

Un círculo no puede ser al mismo tiempo un cuadrado. O es círculo o es cuadrado. Pero No las dos cosas al mismo tiempo.

El agua es H2O y no CLNA, que es la sal común. El número¼ es 3,1416 y no 8,2432. Pi es 3.1416 y no 358722, Nooo, Esto no es opinable. Estas son verdades absolutas, en todas las ramas del conocimiento y saber humano hay verdades absolutas.

Tampoco es verdad que todos tienen razón. Hay cosas contradictorias que no pueden ser verdad al mismo tiempo. Si yo digo que Cervantes nació en España y otro que nació en Inglaterra, no podemos los dos tener razón al mismo tiempo. Si usted dice que Hernán Cortez conquisto México y yo digo que fue Francisco Pizarro, no podemos los dos tener razón al mismo tiempo, uno de los dos se equivoca, uno de los dos está en un error o uno de los dos miente ¡Que es peor!.

Es cierto que hay verdades relativas que dependen del punto de vista de cada uno. Una ficha de dominó, puesta de canto entre dos personas, para una es blanca y para la otra negra. La temperatura de 0º centígrados para uno puede ser frío y para otro no, según viva en Piura o Iquitos (departamentos del Perú) o en Noruega, donde son frecuentes los 20º bajo cero.

Pero no todo es relativo. El relativismo general es inaceptable. Un relativismo moral sería el caos. Nadie puede defender que la calumnia es buena. Nadie puede defender que sea lícito condenar a muerte a un inocente, como por ejemplo como ocurre con el aborto. Los abortistas subordinan a su egoísmo el derecho a vivir de un ser humano inocente, que han hecho esos pobres seres para que se les condene a muerte… en fin, podría seguir pero me alargaría demasiado.

Nada, hasta aquí espero haber respondido esencialmente sus inquietudes que le motivaron escribirnos.

Alabado sea Jesucristo.

Respuesta

Te comento... La Fe es la seguridad de que algo va a suceder... La esperanza es esperar que algo suceda...

Para existir el mal debe existir el bien.. Es la dualidad perfecta...

Respuesta

No creo encuentres respuesta absoluta, cada cual, tiene su concepción de lo que es lo que preguntas, por supuesto, hay dogmas, y doctrinas, que quizás, por lo que cuentas, no te satisfacen, eso les pasa a mucha gente no conforme con repetir lo que se les dice, y esta bien "mejor estar en duda que asentarse en un error", eso te da posibililidad de investigar, busca y trata de encontrar la verdad a tu manera y con los medios que tengas, pero difícil que encuentres alguien que te la diga, por que la duda estará siempre presente, y no es tema que los que tengan alguna experiencia seria, la puedan comentar. Por supuesto, encontraras muchas respuestas y quizás, alguna te sea de más utilidad. Ste.

Respuesta

Siempre que se habla de fe, hablan de cristo, la palabra fe en si, es confiar en que algo o alguien existe o vaya a suceder aun no habiéndolo visto o sucedido, cuando un camarero vende fiado a alguien es porque tiene la fe de que el fiador va a pagar, el que da una hipoteca tiene fe en que le van a devolver el dinero, fe... cuando crees que algo va a suceder, si tengo un dedo roto tengo fe en que el medico me lo cure, y no que me lea el versículo 20 del nuevo testamento, algunos sin un testamento estaría muertos, y en eso también tengo fe.

Respuesta

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11:1

Reconocer que dios existe aunque no lo puedas ver tan simple como eso.

Eso es la fe.

Respuesta

Pobre amigo tener que leer tanto para recibir respuestas vagas - "NADA DE ELLO ES FE" -

Este tema no debe tomarse por una banal cuestión de un determinado gusto. La fe es el medio por el que conozco al mas grande, es el medio por el cual me puedo comunicar con Él, es el regalo que se me ha dado para realizar aquello que con mi naturaleza humana no puedo concretar, es un poder y este sirve para beneficio de los demás - estos actos véanse a lo largo de la biblia como poderes para realizar milagros y maravillas, actos de sanación, para hablar con Dios o con sus ángeles, para tener entendimiento profundo de las cosas, para conocer realmente como son las personas, para ser sabio en tu proceder, para hablar e interpretar lenguas extrañas espontáneamente. Y te contesto, no se siente nada, porque no es un sentimiento-

Todo lo explicado lo da Dios a quien Él considera apropiado, y para ser merecedor hay unos cuantos deberes a realizar los cuales están en la biblia-

Para obtener logros debe desearse estos, pero primero para despertar la fe se debe amar

En lo que elaboras la preguntas terminas explicándola bien y de la manera que haces las preguntas "¿Quien es Dios?"¿Que es el mal?" Las cuales son existenciales van más allá de lo banal de lo catedrático, al encontrar respuestas no es tan importante como el saber que tienes respaldo de Dios (La fe abre puertas imposibles. El entendimiento interpreta lo que encuentra)a lo que llamas tranquilidad no es otra cosa que paz y esto da de ver que estás bajo la mirada de Dios, La fe te aclara todo sobre lo que ya sabes y no siempre puede mostrarte algo que no sabes, por ello mismo, tus observaciones de que tienes algo armado aunque mal y que tiene una procedencia la cual es de Dios y un receptor el cual eres tu, ya cierra un circulo el cual es el propósito de Dios que por fin alguien termina haciendo una mirada interior para interpretar sus escritos

Respuesta

A mí sin embargo me gustan las respuestas dadas.