Dudas sobre cinta 8 mm PAL y NTSC

Hola.

Quería preguntar si alguien sabe si es posible cambiar el mecanismo (o algún ajuste del mismo) de una videocámara con sistema NTSC para que pueda reproducir cintas grabadas en formato PAL. Es para digitalizar unas cintas de 8 mm de un amigo. He conseguido una cámara con sistema NTSC y he leído que la principal diferencia entre los dos formatos es la velocidad de reproducción de los frames, y quería saber si es posible adaptar el mecanismo o si es imposible.

Asimismo, quería preguntar si las cintas marcadas con "PAL 8 mm" pueden ser utilizadas para grabar con la cámara con sistema NTSC (por si acaso no es posible modificar el mecanismo, poder sacarle algún partido a la cámara).

Gracias por anticipado a quien pueda darme una respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La videocámara NTSC tiene unos parámetros diferentes a los de una PAL. A parte de la diferencia del propio sistema PAL y NTSC, el formato puede tener sus variaciones. Necesitarías encontrar una que fuera PAL o un videograbador multisistema, pero estos son bastante caros.

Sobre si se pueden usar cintas PAL en cámaras NTSC no creo que tengas problemas, aunque es posible que la duración de la cinta no coincida, por ir a diferente velocidad.