Desesperada, necesito saber si vale la pena luchar x mi matrimonio

Mi esposo y yo llevamos casi 8 años juntos, tenemos 2 niño es y enfrentamos una posible separación.

mi esposo dice que se ha cansado de mi porque solo me dedico a mis hijos y no trabajo y aún así no soy buena ama de casa

teniamos planeado volver a Perú de donde somos y dice ahora q el se ira pon lado y nosotros x otro

el nació el 26 de julio de 1971 y yo el 26 de junio de 1975

no se si vale la pena luchar o tirar la toalla

Respuesta

Me voy a sumar a la respuesta que te dieron los expertos de forma breve. Nadie deja a nadie por que no sea buena ama de casa, nadie que ame renuncia a su relación porque algo no le gusta, creo que cualquier persona que desee luchar conversa, dialoga, busca como mejorar las cosas, no como terminarlas.

Piensa bien en todo, sé que debe ser doloroso pero no vale la pena luchar por alguien que no lucha por uno, en otras palabras no podemos amar más de lo que nos aman a nosotros porque si es así estaría comprometida nuestra dignidad. Yo desconozco tu situación en EEUU pero sería bueno te quedes y le des una buena educación.

Debes valorarte y no le ruegues a nadie a veces en la vida hay que dejar ir, sabes y esto no siempre significa fracaso.

Mucha suerte, bendiciones para ti y tus hijos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es una situación muy difícil, y al final, sos vos la que tienes que razonar, y decidir, teniendo en cuenta tu bienestar y el de tus hijos. Por lo que mencionas, no solo no te quiere más a vos, parece que los chicos, tampoco, de modo que seguir así, no lo veo posible. Y eso de que no eres buena ama de casa, parece ser una excusa .El tema es que tienes que tener en cuenta, si te quedas en EEUU o regresas a tu país natal, tiene que ser donde tengas más posibilidad de vivir y criar a tus hijos, aunque se supone que tu marido, si se divorcia, tiene oblicacion de pasar manutención, pero por si acaso, tienes que pensar en como te las arreglarías sin el, no seria el primer caso. No digo que lo haga, pero tienes que considerarlo .Si puedes conseguir trabajo donde estas, y lograr tener niñera para cuidar a tus hijos, quizás te convenga quedarte, no es el único caso de madre que tiene hijos y que trabaja, digo por las posibilidades que puedas tener, pensalo con cuidado, además, de volver a tu país natal, quizás te lo encuentres y quizás seria mejor, no hacerlo. Espero que logres lo mejor. Ste.

Respuesta

Estimada Sue falta que diga por que razones es que su esposo hace esa afirmación,

Recuerde que los problemas matrimoniales son de dos y los son responsables, cuanta más información me de más podre ayudarla, dígame por favor sus edades, ¿viven solos? La formación de los dos, esperare su respuesta

Mi esposo dice estar cansado, de todo y todos

estuvo de viaje y regreso tranquilo, como si no hubiera dicho nada y eso me desconcierta

vivimos con mis dos hijos y nadie mas

el tiene 43 y yo 39, ambos somos peruanos

Pero usted no le pregunto por que dice eso ¿encontró algo que no le gusto de sus hijos?

El, ¿en cuánto tiempo no ve a sus hijos?

¿Trabaja muy lejos?

A el algo debe preocuparle y hay una razón para que se comporte así. Si no lucha perderá su matrimonio eso es así en todos los matrimonios, en estos tiempos día a día tenemos que luchar con una sociedad que tiene a dividiar y hacer a las personas, egoístas. Egocéntricas, codiciosos, si no lucho muchos, mucho tiempo estará en su conciencia el no haber luchado, eso por parte de usted, por que por parte de los niños, es traumático y deja marcas inilvidables.

Usted dijo que se dedica demasiado a su casa ¿por qué dice eso?