¿Es un hongo o una irritación?

Hace un mes, cuando me vino el periodo, se me irritó mucho la piel y me rasque y la piel se puso como escamosa, disminuyó y cuando me vino otra vez el periodo y tuve que usae toallas sanitarias ocurrió lo mismo, me irrite. Yo estaba acostumbrada a usar tampax y por eso habia dejado las toallas además uso nuvaring, por eso quisiera saber si es un hongo o una dermatitis o irritacion y que deberia hacer

Respuesta

Es muy probable que sea solo una irritación pues bien dices tu cuerpo no esta acostumbrado a que uses toallas sanitarias, suele ocurrir mucho, ahora puedes hasta que te acostumbres a usarlas, cambiar con mucha más frecuencia las toallas para evitar la humedad, procura no usar pantalón en esos días y procura no rascarte, al rascarte alteras mas la zona dañada y es muy complicado que sane en esos días ya que siempre hay un poco de humedad lo que favorece la irritación, si fuera hongo no desaparecería cuando termina tu periodo, cuídate.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Quizá sea una irritación producida por la humedad en la zon, durante tu regla.

Prueba a mantener la zona bien seca, usa ropa interior de algodón (transpirable) y pide en la famacia una crema calmante.

Si persiste, tendrás que ir al médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas