Problemas con asociación golpe de Junta directiva

Hola y gracias anticipadas.

Tenemos una asociación cultural motera. Y recientemente se hizo una asamblea general presentando nueva junta directiva, y no se ha hecho otra ratificando ese acta.

Esta junta directiva me ha solicito una junta de la directiva con unos día de antelación (4) y les dije que así que no, que se hiciera una junta general de todos los socios para solventar unos problemas entre socios. Sin estas aprobada esta primera junta se reúne la dirección entrante y me destituyen como presidente por no acudir a la junta directiva. La mayoría de los socios me solicitan una junta general para que inicie un expediente sancionador a estas personas. Mi pregunta es si en la junta general que convoque para el próximo 17, ¿en la lectura y aprobación del acta anterior (en caso de no aprobarse) estas personas no serían de la junta directiva y anularía todo lo que hayan acordado? El tesorero es el que tiene el dinero en su poder y hay una fiesta anual y la mayoría de los socios quieren hacerla, ¿cómo se le puede pedir para que no se pueda negar y no tener secuestrados los fondos de la asociación?

Respuesta

Una cuestión es la aprobación del acta y otra que los acuerdos no sean validos.

Es decir, si se elige una nueva Junta Directiva, conforme a estatutos, estos entraran en vigor. A no ser que los estatutos establezcan la necesidad de ratificación posterior.

Si no se aprueba el acta, habrá que volver a realizar una acta que cumpla con lo sucedido en la asamblea para aprobarse en la siguiente... En cualquier caso, los socios tienen la posibilidad de impugnación y en ese caso, deberían ponerse en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude.