Caso específico de flujo marrón.

Buen dia, tengo una duda y agradeceria mucho tu respuesta.

Te explico que sucedió, el día 06/abril tuve relaciones con mi novia sin preservativo y no eyacule dentro, ese mismo día, a las 2 horas, ella se tomo la pastilla de levonorgestrel y a las 12 horas la otra, sin embargo, a la semana, el día 14/abril, (que luego notamos que era un día peligroso), tuvimos relaciones sin protección y tampoco eyacule dentro, a las 2 horas ella tomo una pastilla de levonogestrel y a las 12 horas la otra, es decir hoy en la mañana. Hace poco me comento que, hoy mismo, tiene un flujo de coloración marrón que le baja, y esta es mi duda, a que se debe, sinceramente le estaré muy agradecido por su respuesta sincera, gracias. 15/abril/2015. 07:33pm

1 Respuesta

Respuesta

Lo9 primero, decirte que la post day no debe usasrse como anticonceptivo habitual, sino de emergencia.

O bien usais preservativos o bien usa otros métodos anticonceptivos que eviten la toma excesiva de la post day.

Con las dos tomas tan seguidas, su ciclo se ha alterado y la consecuencia, es ese flujo marrón, causado por el trastorno hormonal que ha sufrido..

La hemorragia por deprivación corresponde al sangrado que se produce en la mujer durante ciertos momentos en los que se suelen ingerir anticonceptivos para reducir ciertas hormonas naturales del organismo y, así, evitar la madurez del óvulo, ya que sin él no se realizaría la fecundación.

El sangrado en este caso tiene un color marrón o café y se da en poca cantidad, a diferencia del ciclo menstrual que es rojizo y dura entre 4 o 5 días. En términos científicos, la hemorragia por deprivación se lleva a cabo debido a una combinación entre un estrógeno, ya sea endógeno o exógeno, y una progestina, ambos causantes de proliferar el endometrio, con el correspondiente sangrado.