Pastillas anticonceptivas Kala. Es mi primera caja y las tome correctamente y a horario. Pero tengo una duda!?

-El día de la pastilla 17 tuve que tomar un antibiótico (o antimicótico) para los hongos vaginales (solo un comprimido).
-El día 24 (ayer) -ya en mi semana de descanso- tuve relaciones sin preservativo (aunque no hubo eyaculación dentro).

¿Habré quedado embarazada? ¿Es mucho el riesgo (teniendo en cuenta el día del ciclo y el coitus interruptus)?

1 respuesta

Respuesta

No tienes riesgos puesto que sigues estando protegida, hay gente que toma anticonceptiva y en esa semana de descanso siguen tomando lo que llaman ( placebo) y luego esta quien no toma nada durante esa semana que supuestamente deberias estar con la regla, como es tu caso, pero sigues estando protegida.

Claro pero mi duda es por el antibiotico (o antifungico) que tome el dia 17 de la caja...

Estoy en el 4to día de descanso y aun no hubo menstruacion. El sexo sin proteccion lo tuve ayer (3er dia de descanso).     Mi duda es si el antifungico genero un riesgo importante... :-(  Por favor ayuda,  gracias

Es cierto que la protección no es la misa pero sigues estando protegida, igual que si se te olvida tomar un día la pastilla a la hora exacta, Pero tu has seguido llevando tus pastillas al día y horario correcto tengo entendido y comentas que tampoco eyaculó dentro de ti, Te lo digo porque en mi entorno le sucedió a una amiga lo mismo que a ti, y se fue a informar y no pasa nada, pero tu piensa que cada cuerpo es diferente, hay chicas que son mas fértiles que otras, y piensa que antes de llover chispea, te diría que estés tranquila pero si no, comprate el test y aclaras la mínima duda que tengas.