¿Debo tomar la del día después si estaba tomando anticonceptivas? Se rompio el último día de tomar la anticonceptiva

El último día de tomar la anticonceptivas se rompió no se si debería de tomar la del día después, era el primer mes que tomaba anticonceptivas

1 Respuesta

Respuesta

Depende de en qué pastilla de los anticonceptivos estuvieses.

Si fue durante las dos primeras semanas, puedes tomarla por precaución, si fue durante las dos últimas semanas, no es necesario, ya estabas totalmente protegida (si las habías tomado bien, claro está).

En las cajas posteriores, no necesitarás la post day, estarás protegida todos los días, incluso los de descanso o pastillas placebo.