¿Seré estéril por las pastillas del día siguiente?

Tengo 24 años (2015) y a la edad de 19 comencé mi vida sexual y por ignorancia e inocencia tal vez llegue a consumir 7 pastillas en ese año (2009) desde ese entonces no he vuelto ni a tomar esas pastillas ni tener relaciones sexuales, por el mismo miedo; nunca tuve síntomas y mis periodos siempre han sido regulares, hace poco me hice un test papanicoulao y todo esta normal; mi gran preocupación es si habré quedado estéril por el consumo desmedido de estas píldoras.

1 respuesta

Respuesta

Puedes estar tranquila, ya han hecho muchos estudios al respecto y si bien es cierto hay mucha controversia al respecto, los efectos secundarios por el consumo de las pastillas del día siguiente no son permanentes. Su carga hormonal es muy elevada pero es en el momento que provocan cosas como sangrados, vómitos, atrasos, dolores de cabeza. No se recomienda se utilice como una anticonceptivo permanente por los mismos efectos que te comenté.

Te deseo lo mejor, mucha suerte en todo!