¿Cuanto debe medir una puerta corredera?

Quisiera poner una puerta corredera en el baño, pero no quiero q se vea por los lados. Si el hueco mide 62 cms ¿cuánto debe medir la puerta?

Respuesta

Si el hueco es de 62, vale una puerta de 62

Lo que tienes que hacer es poner unos remates en toda la vuelta del marco para que la puerta cierre contra ella y a su vez oculte las aberturas, puedes colocarle un listón a la puerta en el canto de atrás, para al cerrar se junte con el listón que has puesto en el marco, es un trabajo un poco complicado si quieres dejarlo bien rematado, carril, cubrecarril, remates, jambas, tiradores, topes etc.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Podrías ampliar el concepto de que "no quiero que se vea por los lados"

Si claro,no quiero que desde fuera del baño, con la puerta cerrada se vea el interior de por los lados

Entonces consigues molduras acrílicas, de esas que vienen en colores surtidos, que combinen con tu baño y las aplicas a las paredes justo donde llega la puerta.

Respuesta

Si la puerta es lisa con 3 cm por cada lado es suficiente, en tu caso seria una

Puerta de 68 cm

Si la puerta tiene molduras quedara más separada y entonces se necesita un poco más por ambos lados unos 10 cm más es decir de 72

También ten en cuenta si hay paredes a los lados para que cuando se cierre tenga espacio