¿Cómo hacer un segundo piso sobre una construcción que no se como se hizo? Se puede hacer los cimientos por fuera del 2°piso

Quisiera edificar al fondo de la casa de mis abuelos donde tienen una habitación con baño pegada a un lavadero... Eso hacerlo cocina-living-comedor y construir las dos habitaciones con bañito arriba.. Pero como es una construcción vieja no creo que lo soporte. Para ahorrarme de no tener que tirar todo abajo! ¿Se puede hacer las columnas que soporten ese segundo piso por fuera de la obra existente? ¿Me explico?

2 Respuestas

Respuesta

Sí. Alguna vez propuse una idea para un caso similar en la casa de una amiga: Hacer columnas cada 3 mt, recortar a la mitad la pared, en los lugares que iban las columnas, para que al vaciar la columna ésta sirviera de amarre a la pared y no quitaran mucho espacio a lo ya construido además de reforzar las zapatas de la casa, hacer vigas, usando los muros existentes, para unir las columnas. El ingeniero no estuvo a gusto con la idea pero la amiga llevó la propuesta y fue aprobada por la oficina que da los permisos y sus ingenieros interventores. Resumiendo: De tres habitaciones y un baño en la segunda planta se paso a tres plantas cada una don dos baños y cuatro habitaciones usando esa misma idea.

En estos días le dieron permiso para hacer una cuarta planta con techo liviano y solo necesita levantar muros y techar.

Respuesta

Tengo pozos de 70 por 30 cm y las vigas de la carrera es de 20 cm todo con fierros de 8 tratado quiero saber si me soporta hacer un segundo piso es una pieza de 4x4