Reclamación de daños al seguro

Hace dos años tube una caída en la zona de mi comunidad. Se puso el tema en manos de un abogado que realizo la denuncia y se pagaron las costas en el juzgado por dicha demanda. El abogado no me coge el teléfono y tampoco esta en su despacho. Como podría yo informarme de como va el asunto. Las costas de la demanda las pague en noviembre de 2014. Estoy muy preocupada por el tema. La lesión fue rotura de escafoide con operación, clavos e injertos.. Y un año de baja, con la consecuente perdida de trabajo.

2 respuestas

Respuesta

Tiene usted que tener algún dato del procedimiento (y también su comunidad de propietarios): número de Juzgado y asunto. En el caso de que no encuentre nada, vaya a Decanato con su DNI y que le den esa información.

Una vez que haya localizado el asunto, vaya a hablar con el funcionario que lo lleva, y le explica su situación. Le informarán cumplidamente sobre el estado del procedimiento. Puede usted, si lo desea, renunciar al abogado o cambiar de profesionales. Tome la decisión que crea mejor tras ver los autos. Pero no se haga ilusiones, porque un año de baja pone de manifiesto una lesión tan grave que el seguro ya habría pagado, al menos en parte. Por lo demás, tenía usted un año para denunciar antes de que prescribiese, y habría que ver cuándo se formalizó la reclamación. No queremos deprimirla, pero todo parece indicar que no se ha hecho un trabajo correcto. Vaya mañana mismo al Juzgado, y le deseamos que le salga bien.

Respuesta

Hay aseguradoras que en casos más graves no sueltan ni un euros hasta que no les queda más remedio.

Yo buscaría al abogado y al encontrarlo, a no ser que me ponga una excusa real y adminisible (por ejemplo su propia enfermedad mental) le metería un rapapolvo de cuidado. Hay algunos que son unos sinvergüenzas.

Yo también creo que tendría que hacer lo que le dijo Juan Carlos, personarse en el Juzgado para interesarse por su asunto y si puede compareciendo ya con otro letrado que sea una persona íntegra, responsable y con experiencia en casos similares.

Mucha suerte y que se recupere.