Solucionar el siguiente ejercicio de la unidad 4, para amortizaciones

2. Jan Ron, gerente de TASA, quiere saber cuánto pagaría cada 2 meses por una deuda de $4,000.00. La tasa de interés del mercado es de 42% convertible bimestralmente y la quiere liquidar en un año.

Elabora una tabla de amortización.

1 Respuesta

Respuesta

·

Es un ejercicio que se puede resolver con la hoja de Excel que he hecho poniendo los datos 4000 en Co, y tasa periódica 7% ya que al ser convertible bimestralmente el interés bimestral efectivo coincide con el bimestral nominal = 42% / 6 = 7%

Definitivamente he decidido que la fórmula de la celda B3 sea

=$E$2*$F$2/(1-(1+$F$2)^(-6))

Y sea pegada normalmente en las celdas E4 a E8, es mejor que como te decía antes.

Y la tabla de amortización es:

Y eso es todo, esepro que te sirva y lo hayas entendido.

Si acaso aquí está la pregunta donde explicaba un poco el problema.

http://www.todoexpertos.com/preguntas/5vmiq597hswvskdu/resolver-el-siguiente-ejercicio-unidad-4-mate-financieras?selectedanswerid=5vnawlbop7l7rjj5

Y eso es todo, no olvides valorar aquí la respuesta.