Cerrajería-Carpintería, al cerrar una puerta de interior sin cerradura, la puerta se ha bloqueado y no se abre. ¿?

Al cerrar la puerta sonó clack, y ahora no abre...

He intentado con una radiografía y nada...

El seguro no me lo cubre.

Respuesta

Supongo que ya se habrá solucionado este caso, pero para estos casos lo primero es que hay que cogerlo con muuuuuucha paciencia, si no, terminaremos rompiendo la puerta, lo que debemos de hacer es investigar que ha ocurrido en concreto para que no se pueda abrir la puerta, puede que haya fallado la manilla, o que haya fallado el picaporte, el picaporte (bonita palabra)es digamos la cerradura, el mecanismo que esta oculto dentro de la madera de la puerta.

Para poder investigar, podemos desmontar la manilla, por si ha fallado el cuadradillo o alguna pieza de la manilla, si esto esta correcto, es mejor volver a colocar la manilla, mas que nada para tener un agarradero para mover la puerta,

Si resulta que estamos en el lado hacia donde se abre la puerta, la cosa no es tan complicada, con una navaja o un cuchillo que tenga punta fina, intentaremos echar para atrás la pieza que se introduce en el marco.

En el caso mas complicado, cuando estamos fuera y no se puede entrar dentro, primero intentaremos abrir con un plástico, el mejor plástico es el de las botellas grandes de dos litros de coca cola, kas, fanta o cualquiera que sea totalmente lisa

Cortamos una tira de unos 6 centímetros de ancho y 15 centímetros de largo, la introducimos entre la puerta y el marco, justo a la altura donde se encuentra el picaporte, miraremos a otra puerta la altura exacta donde se encuentra el picaporte, intentamos introducir el plástico con las dos manos suavemente una y otra vez, para tratar de echar para atrás el picaporte, a la vez que otra persona va moviendo la puerta, para a su vez mover el picaporte y así poder introducir el plástico y abrir la puerta, NO ES NADA FÁCIL, porque el picaporte se habrá salido de su encaje y es difícil hacerle volver a su sitio, si después de muchos intentos no lo hemos conseguido, la solución final es, acceder al picaporte por detrás del marco, o por lo menos por la parte oculta que queda debajo del marco, para ello desmontaremos la jamba, para actuar por la zona que esta la cubre, así después no se verá nada al volver a colocarla, este trabajo debemos hacer con cuidado de no dañar la pared, la pintura y el marco que puede quedar visto, una vez desmotada la jamba, podemos hacer unos taladros y con la ayuda de un formón (si se tiene) para comer un poco la madera y así llegar POCO A POCO al picaporte, para poder empujar y así encajar en su sitio para abrir, esto depende también de la situación del marco, que puede ser que este contra la pared y no podamos actuar en ella por la zona que tapa la jamba, con mucha paciencia es posible

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En la página de cerrajería vicuña puedes comprar tornillos de extracción del bombín siempre y cuando tengas un escudo abierto o no lo tengas. Una vez extraído con un simple destornillador podrás abrir y cerrar la puerta

Respuesta

Para la próxima vez, como bien dices con una radiografía, o una botella cortada, o un plástico fino, y duro puedes abrirlo, en esta web sobre cerrajeros tienes información al respecto, espero a verte echado un cable para el día de mañana