Seguro de vida con firmas falsificadas ..

Bueno ante todo gracias por prestar unos minutos de vuestro tiempo en resolver (intentar) mis dudas.. Se que faltarían datos y es difícil desde aquí pero intentare expresarlo de la mejor manera posible. Bueno comienzo:

Mi padre falleció el 24/2/2015 y tenia un seguro de vida que a día de hoy esta vigente pues me llego la carta del registro civil en el cual figuraba, pero el problema es que no encontramos el cuestionario medico que le hicieron solo tenemos un resumen de la póliza que en la entidad bancaria me facilitaron pero el problema es que veo su firma y no es ni parecida a la de el es una imitación y encima mala porque su firma era muy particular. Mi duda es que llamo a la compañía aseguradora y no me quieren facilitar el cuestionario medico ni ningún otro dato que para eso tengo que mandar un escrito y que tardaría un mes y desgraciadamente no dispongo de ese mes porque debo aceptar la herencia o rechazarla que además en los documentos que debo presentar a la aseguradora figuran la declaración de herederos ya que no dejo beneficiarios y debería pagar el impuesto de sucesiones pero mi miedo es que acepte la herencia con todas las consecuencias y que luego me rechacen en indemnizarme el seguro por alguna anomalía de ahí mi interés por saber lo que contexto en el cuestionario y leer su póliza para evitar dar pasos en falso ya que tenia bastantes deudas pero si cobrase el seguro podría hacerles frente y me sobraría algo para ayudar a mi madre de lo contrario me quedarían las deudas sin cobrar indemnización ni nada . Se que existe aceptar la herencia a beneficio de inventario pero bueno el tema es lo del seguro que si sabéis si le deberían haber dado una copia del cuestionario o algo porque no encuentro nada por casa y ellos me mandar hacer muchos tramites para facilitármelo y no dispongo de ese tiempo! Perdón por la amplitud de la pregunta pero estoy realmente preocupado lo pondré en manos de abogados pero todas las aportaciones me vendrían de gran ayuda

2 respuestas

Respuesta

Revise la póliza entera, fecha de inicio, posible indisputabilidad y si quiere llámeme si no encuentra a ningún abogado con experiencia en casos así.

Respuesta

Vaya a registro general de seguro, y pida una copia del seguro. Para ver si esta registrado.