Para embargar un bien inmueble cuyo titular es diferente al ejecutado

Si secretaria impide exhibición de documentos (testamento) en proceso ejecutivo por exceder ámbito de ejecución como puedo anotar embargo concedido por el 658 lec . ¿Qué se puede alegar porque nos deja la ejecución del embargo sin raíz, o nulo en el recurso de reposición que nos pone?

Respuesta

No veo salida en el ámbito registral. Simplemente sigue adelante la vía de apremio sin anotar el embargo.

Tendrás que acudir a la tercería de dominio.

Saludos

Estoy a tu disposición en EAE Abogados

Disculpa, tendrás que poner expediente de dominio, no tercería.

expediente de dominio, con que titulo?, el titulo ejecutivo de deuda o promover una partición de herencia en base a un titulo judicial. Cual es el procedimiento de apremio?

Disculpa. Supuse que la herencia había sido ya aceptada y la finca ya era titularidad del deudor aunque registralmente no figurase inscrita esta titularidad.

Desde mi punto de vista, si el deudor no ha aceptado la herencia no podrás dirigirte contra la finca puesto que puede aceptar o renunciar a la herencia y no puedes obligarle a aceptarla, salvo mejor opinión.

Saludos

Estamos a tu disposición en EAE Abogados