Aplicación en java ftp cliente servidor

, necesito ayuda para un proyecto en java acerca de una aplicación ftp cliente servidor a la cual se conectan varios clientes, se toma el archivo y se lo segmenta en paquetes, estos viajan a través del medio y se encapsulan, además de esto se simula perturbación en el medio en la capa de enlace haciendo que el crc del paquete no coincida y con esto se activa las retransmisones.

1 respuesta

Respuesta

Para poder enfrentarte a este proyecto te recomiendo que revises documentación y ejemplos de Java Sockets y más específicamente las transmisiones de UDP, has mencionado algo de encapsular, si te refieres a criptografía también revisa Java Crypto, por lo demás solo se trata de usar Streams y dividir el paquete en Datagramas, luego deberás realizar una comprobación al recibirlo, te recomiendo hacerlo mediante sumas Hash, de esta manera sabrás que el paquete no ha sufrido ninguna alteración, esto se usa mucho en transmisiones seguras, encriptamos algo lo firmamos con claves RSA y sacamos un hash que comprobamos y enviamos por otro lado encriptado con DES o AES de esta manera se trata la seguridad de MIM ( Man in the Middle) que previene intercepción de paquetes. Para aprender a hacer esto mirate la documentación de lo que te comento ( y por favor no hagas como otros usuarios pidiendo que te lo de hecho así no se aprende nada)

Cuidate.