Por qué no se lanza un formulario al abrir un libro si hay otro libro ya abierto?

El tema es el siguiente:

Tengo un libro excel que al abrirlo ejecuta un formulario de apoyo, es decir se llama al formulario desde Workbook Open. Resulta que hay algunas veces que si ya está abierto algún otro libro, al abrir el libro con el formulario, este no se ejecuta y tengo que cerrar todos los libros y abrir solo el del formulario.

Seguro que hay alguna forma de evitar este inconveniente, pero mis conocimientos no llegan a tanto.

¿Alguna sugerencia?

Respuesta

No hay ninguna razón para que pase esto que mencionas.

Por lo tanto habrá que ver su contenido. Si te parece podes enviármelo para que lo prueba. Mis correos aparecen en la portada de mi sitio que dejo al pie.

Gracias por prestarte a revisarlo, Elsa, te lo he enviado por correo.

No tuve ningún inconveniente en abrirlo con o sin otros libros abiertos. Incluso con más de un libro abierto, abrir y cerrar no dió problemas.

Salvo algunos errores en mi paso x alguno de los botones, por ej el botón RESUM al abrir el 2do form lanza este error porque la celda B3 tiene como resultado#¡VALOR!

If Sheets("PREUS").Range("B3") = "" Or Sheets("PREUS").Range("B3") = 0 Then

Lo que sí noté es que algunos UF no se cierran, se pasa a otros y luego nunca se regresa o se vuelve a mostrar y estos quedan residiendo en memoria con el uso de recursos que esto implica... debieras analizar cada cierre o pase de UF.

Y en algunos cierres no se volvieron las barras a su estado normal (tuve que cerrar mis otros libros y volverlos a abrir ;( )

Pero no encontré código incompatible con el abrir y cerrar libros.

Sdos!

Gracias Elsa por tu tiempo y ojo clínico.
Entiendo entonces que el problema de que al abrir ese libro mientras están otros abiertos y que no se inicien los UF en el inicio debe ser un problema con los .xlam, .bak, o .xlsb que siempre me quedan abiertos cuando cierro los libros que utilizo... No  sé, quizás debiera desinstalar excel y volverlo a instalar de alguna forma límpia. Tendré que buscar como hacerlo.
En cuanto a tus sugerencias de cierre o pase de UF, no acabo de entender a qué te refieres, pues yo pensaba que al desaparecer el UF ya quedaba terminado el proceso.
Repasaré el Botón PREUS para solucionar ese error de #¡VALOR!
Gracias nuevamente!

Cuando cierras un form, no necesita instrucción... pero cuando estando en un form 'muestras' o llamas a otro ... el primero sigue abierto. Al cerrar el 2do solo cierras ése pero no el primero que quizás quedó oculto... entonces en cada botón que 'llama' a otro form debieras colocar la línea:

Unload Me

Ufxxxx .Show

No me parece que tengas problemas como para desinstalar Excel ... revisa lo que te comento y luego probalo todo nuevamente.

Sdos!