Ocultar una fila entera si se cumple que una suma es menor que una cantidad

Necesito que, para una fila dada, Si la Suma del valor de 4 de sus celdas ( en mi caso c:f ) es menor que 2 entonces ocultar la fila entera.

Repetir este proceso hasta que las celdas estén vacías ( que haya llegado al final )

1 Respuesta

Respuesta

·

Prueba con esta macro.

Sub ocultar()
Dim ulfila As Integer
ulfila = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 2 To ulfila
    If Application.WorksheetFunction.Sum(Range("c" & i, "f" & i)) < 2 Then
        'ActiveSheet.Range("A" & i).EntireRow.Hidden = True
        Rows(i).Hidden = True
    End If
Next
End Sub

Procura que la columna C tenga siempre datos, si no puede ser que se computen todas las filas.  He supuesto que se empieza en la segundo pero se puede cambiar.

·

Y eso es todo.

Hola!

Pues me da un error al ejecutar. De todas formas, sin entender mucho... sólo necesito que me sume 4 celdas cada vez que la variable "i" entra en una nueva fila. Las columnas que quiero que sume son d,e,f,g. Hay otras columnas en la tabla con las que no hay que hacer nada. Pienso que la macro que me pasas suma todas las columnas, no??

Gracias!

No, la macro solo suma esas cuatro celdas en cada fila. Y es tan sencilla que no le veo el fallo y lo comprobé y he vuelto a comprobar en mi ordenador.

Si acaso mándame el fichero que da el fallo y así puedo comprobarlo, a lo mejor el fallo vienen de otro sitio, pasa muchas veces.

[email protected]