Ejercicio de tecnología industrial, ensayo de tracción.

Sobre el ensayo de tracción.

A. Define esfuerzo unitario, deformación unitaria y zona de proporcionalidad.

B. Explica la ecuación que relaciona las magnitudes definidas en el apartado anterior.

1 respuesta

Respuesta

A) Cualquier material queda sometido a un estado de esfuerzo y deformacion si le aplicamos una fuerza externa. Cuando la fuerza aplicada tiende a estirar ( tensiona) la pieza decimos que esta sometida a un esfuerzo de tracción.

El esfuerzo se cuantifica como el cociente... Esfuerzo= Fuerza aplicada / sección de area transversal

El ensayo se realiza aplicando la fuerza externa en la forma y sobre material previamente preparado - probeta- de acuerdo a normas especificas.

Deformacion unitaria = cambio de longitud de probeta/ longitud de probeta.=delta l / l ............(mm)/(mm)

B) En la zona lineal de la funcion- carga/ deformacion- se da que la razon esfuerzo/deformacion unitaria = constante

Se llama "zona elástica" del material. Alli se aplica la Ley de Hooke ... que te dice que dentro de este limite de elasticidad del material... La fuerza que apliques será directamente proporcional al cambio de forma.

Buenas tardes, quiero revisar la pregunta que este ordenada para no confundirme.

A. Define esfuerzo unitario, deformación unitaria y zona de proporcionalidad.

Define esfuerzo unitario: Cualquier material queda sometido a un estado de esfuerzo y deformacion si le aplicamos una fuerza externa. Cuando la fuerza aplicada tiende a estirar ( tensiona) la pieza decimos que esta sometida a un esfuerzo de tracción.

deformación unitaria: El ensayo se realiza aplicando la fuerza externa en la forma y sobre material previamente preparado - probeta- de acuerdo a normas especificas.

zona de proporcionalidad.: se llama "zona elástica" del material. Alli se aplica la Ley de Hooke ...que te dice que dentro de este limite de elasticidad del material......La fuerza que apliques será directamente proporcional al cambio de forma.

B. Explica la ecuación que relaciona las magnitudes definidas en el apartado anterior.

esfuerzo unitario: El esfuerzo se cuantifica como el cociente....Esfuerzo= Fuerza aplicada / sección de area transversal.

Deformacion unitaria = cambio de longitud de probeta/ longitud de probeta.=delta l / l ............(mm)/(mm).

En la zona lineal de la funcion- carga/ deformacion- se da que la razon esfuerzo/deformacion unitaria = constante.

¿Es asi?

En el punto B. puedes agregar la fórmula de la ecuación que relaciona las magnitudes definidas... valida en la zona elástica:

      que significa. .. Deformacion unitaria= (Fuerza aplicada) / (Area transversal de la pieza) x (Modulo de Elasticidad del material)

El Modulo de Elasticidad E es un valor constante para cada material ensayado y se conoce como "Modulo de Young".

El resto esta correcto como lo escribís.