¿La píldora del día siguiente hace que ovules?

Que tal tengo una duda... Tome una píldora del día siguiente llego el sangrado a los cuatro días me duro el sangrado cuatro días. ¿Después de tres días de que terminara el sangrado tube relaciones sin protección ay posibilidad de un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.