Mi ex mujer me chantajea en la posible compra de mi 50% del piso que compramos al 50% antes de casarnos.

En 2007 me divorcié de mi ex mujer, y por sentencia se adjudicó el uso y disfrute de nuestra vivienda a mis hijas las cuales viven con mi ella, ya que le dieron la custodia de las mismas. Decir que desde ese año hasta ahora nunca he podido llegar a ningún tipo de acuerdo civilizado, si en los mal llamados acuerdos, ella no se ha salido con la suya, lo cual he ido aceptando por tal de zanjar liquidaciones... Como se estableció en sentencia paso mensualmente la manutención correspondiente a mis hijas, así como gastos extras cuando surgen, IBI... Y la hipoteca, la cual se terminó en octubre de 2014. También es interesante destacar que mi ex mujer a igual que yo, es funcionaria, con capacidad para poder hacer frente a la compra de mi 50% del piso que tenemos en común. A finales del año pasado estipulamos un precio a la vivienda con el fin de liquidarlo, hasta ahí todo perfecto, además mediante sms tengo registrado su interés en comprarme mi 50% y del chantaje al que quiso someterme. Mi ex mujer pone como condición sine qua non que de los 100.000€ que me corresponden tengo que dejar 10.000€ en una cuenta donde estaríamos mis hijas, yo y mi ex, a lo que obviamente me he negado. Con el fin de conseguir que me comprara mi parte, accedí a dejar los nombrados 10.000€ en una cuenta con mis hijas y yo, para según ella futuros gastos. Al negarme a su propuesta se ha negado a la compra, citándome, de manera burlesca, para tal fin sobre el año 2035 que es "supuestamente" cuando mis hijas digamos se habrán independizado. Yo le propuse que lo más fácil era que cada uno tuviese su 100.000€ sin ninguna condición, a lo cual se negó. Tras esta situación y teniendo en cuenta que sus condiciones laborales y económicas le permiten hacer frente a la compra, y que se niega a la venta a un tercero, y que todo depende de aceptar un chantaje sin sentido, la pregunta es clara, ¿qué puedo hacer para poder liquidar este bien ganancial en el cual no perdamos ninguno de los dos, obviamente sin tener que aceptar ningún chantaje? ¿Su chantaje se puede considerar delito, y prueba del poder y no querer comprarme mi parte? ¿Y por último, esta situación presentada ante un juzgado, le obligarían a la liquidación en el precio estipulado por los dos mediante sms?

1 Respuesta

Respuesta

Hagas lo que hagas tiene prioridad para la compra de la vivienda