Problema en mampara de baño

Buenos días

Me han colocado una mampara angular cuarto circulo de la casa Doccia. Apartemente está bien colocada, pero cuando la limpio y echo agua directamente en los cristales, al poco se  sale por la junta (aunque está tapada con una goma embellecedora). Al principio era más. Y los que la colocaran pusieron silicona por fuera que fue lo que me recomendó el que me la vendió (la colocación me la cubría el seguro y además quién me la vendió es de otra ciudad). Ahora no se sale tanto, pero sigue perdiendo. Los que me la colocaron dicen que no es problema de colocación y que ellos no ven más solución y que si no pierde agua cuando te duchas está bien colocada, que no se comprueba así (echando agua directamente en los cristales); el que me la vendió dice que es problema de colocación....Hay alguna solución, porque igual los reparadores dicen que igual otra aún me pierde más. Yo no lo veo normal, de hecho con otra que tenia no me pasaba. Tienes alguna recomendación? Gracias

2 respuestas

Respuesta

Primero hay que mirar que los perfiles inferiores estén a nivel y tengan desagües porque sino es así, se encharca el agua y salen por las esquinas. Mírelo bien!

Respuesta

¿Durante la ducha no se pierde agua o sí?

Durante la ducha no pierde agua. Es al enfocar la alcachofa a los cristales durante unos 2 min o quizás menos, que sobresale por la ranura que te he mencionado. No sé si es cuestión de diseño, de defecto de fábrica o de montaje. Yo entiendo que debería ser estanca, en la anterior que tenía no me pasaba (otra casa-modelo)

¿Ya revisaste los perfiles inferiores como te sugirió Diego Montoya?

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de revisar perfiles interiores. Sé que sellaron el cristal por fuera, como recomendó el vendedor, aunque según reparadores-colocadores eso ni estaba especificado (es verdad) ni debería ser necesario. Según estos últimos, no pierde mucho y no sé comprueba vertiendo agua directamente sobre el cristal, sino que se comprueba cuando te duchas de forma normal, si pierde o no agua. Yo creo que las mamparas deben de ser estancas, aunque se vierta agua directamente obre el cristal

El problema se presenta cuendo lavas el interior echando agua directamente al vidrio entonces quiere decir que el ajuste de los elementos de la parte inferior tienden a no sellar bien, en este caso, por el caudal de agua que se derrama sobre ellos. Si eres capaz de ver debajo de los embellecedores identificarás que es lo que debes reparar.

Perdona, pero no entiendo la explicación. Quieres decir que al montarla los del seguro, no lo han hecho correctamente?. Podrías especificarme ese ajuste? la mampara esta colocada encima del esqueleto angular que tiene, y van por sus railes, por lo que no sé como se ajustaría (para hacerlo yo o los del seguro). Gracias

Los del seguro deben ser quienes te solucionen el problema.