Poner una imagen en una hoja de excel y se repita la misma

Quiero poner una imagen en una hoja de Excel y que también se repita la misma imagen en un determinado lugar de la misma hoja.

¿Existe algún macro para que haga este procedimiento?

Como se observa en la imagen:

2 Respuestas

Respuesta

En realidad, si pudieras prescindir de las líneas de división de Excel hay una manera muy simple de crear tus copias...

Si seleccionas el rango A1:C7 (que es en el que presumo está tu imagen principal) y le das Copy (Ctrl + C) y luego haces un pegado especial de Imagen Vinculada le sacas una "foto vinculada" a ese rango, asi cualquier cosa que escribas en ese rango se mostrará en la foto... puedes hacer esto repetidas veces y luego todas esas "fotos" estarán vinculadas a lo que pongas en ese rango.

Digo prescindir de las lineas de división pues sino las sacas ellas también serán parte de la foto.

Pues si la hoja o el libro estuviera bloqueado eso no puede hacer..

Si un libro esta bloqueado no hay nada que hacer... pero justamente es por eso que se bloquean los libros... para no modificarlos!

Si deseas hacer algo, tienes que desbloquearlo primero... es algo que no podrás esquivar, ni con macros.

Respuesta

Cuando proteges una hoja, puedes marcar la opción "Modificar objetos", de esa forma puedes seleccionar imágenes, copiarlas y pegarlas.

Lo que no entiendo es si la imagen se va insertar de un archivo o la estás copiando de otro lado, puedes explicar detalladamente cómo vas a poner la "imagen principal"

Para poner una imagen en un lugar determinado se utiliza lo siguiente, por ejemplo si quieres que la imagen inicie en la celda A8:

Sub poner()
    ActiveSheet.DrawingObjects("imagen").Select
    Selection.Top = [A8].Top
    Selection.Left = [A8].Left
End Sub

Aún si la hoja estuviera protegida y no quieres activar la opción "Modificar objetos", con la macro la puedes desproteger y volver a proteger la hoja:

Sub poner()
    ActiveSheet.Unprotect
    ActiveSheet.DrawingObjects("imagen").Select
    Selection.Top = [A8].Top
    Selection.Left = [A8].Left
    ActiveSheet.Protect
End Sub

Lo que te estoy poniendo son ejemplos, únicamente de cómo mover una imagen que tienes en la hoja, no te estoy enviando el código que necesitas, porque todavía no entiendo qué es lo que pretendes.

Explico de nuevo, mira la imagen principal debe ser la primera o inicial, al cambiar dicha imagen por otra deberian de cambiar las demas.

Ejemplo si cambio por un paisaje la principal las demas tambien tendrian que tener un paisaje; solo estaria cambiando en a primera y las demas sin necesidad de hacer nada deberian de cambiar...

Gracias...

la informacion se sacara de otros lados Pendrivers, escritorio o red...

No, sigo sin entender.

¿Cuántas imágenes tienes?

Puedes explicarlo con el ejemplo que pusiste.

Lo que veo son 4 carros verdes, ¿qué es lo que quieres hacer con los 4 carros verdes?

El carro que dice principal se repita en los demás, si pongo un paisaje los demás que se pongan un paisaje, si pongo una moto las demás tiene que ponerse motos, si pongo una foto de una persona en las demás tenga la misma foto... solo tengo que cambiar a la principal manualmente y las demás automáticamente

Disculpa, por no preguntar correctamente.

¿Cómo vas a poner el carro que dice "principal"?

¿Explícame cómo haces para poner esa primer imagen?