Escribir una ruta para una macro desde una celda

Tengo la Siguiente Macro.

Link: Guardar un rango de una hoja en excel como imagen con una macro

Te copie también acá abajo

Sub CopiarCeldasComoImagen()'Por.Dante Amor    '    Application.ScreenUpdating = False    Set h1 = Sheets("Hoja2")    Set h2 = Sheets.Add    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"    archivo = ruta & h1.[D1] & ".JPEG"    '    rango = "A1:C10"    '    With h1.Range(rango)        fi = .Cells(1, 1).Row        ff = .Rows.Count + fi - 1        ci = .Cells(1, 1).Column        cf = .Columns.Count + ci - 1        izq = .Cells(1, 1).Left        der = h1.Cells(1, cf + 1).Left        baj = .Cells(1, 1).Top        arr = h1.Cells(ff + 1, 1).Top        anc = der - izq        alt = arr - baj    End With    '    h1.Range(rango).CopyPicture    h2.Shapes.AddChart    With h2.ChartObjects(1)        .Width = anc        .Height = alt        .Chart.Paste        .Chart.Export archivo        .Delete    End With    Application.DisplayAlerts = False    h2.Delete    Application.DisplayAlerts = True    '    MsgBox "Celdas guardadas como imagen en el archivo: " & archivo, vbInformation, DateEnd Sub

viste que para modificar la ruta tengo que entrar en Vba, seleccionar la macro y cambiar manual

Y quisiera saber si en una celda de un hoja no se puede poner la ruta, y en el caso que uno quiera cambiar la ruta solo cambie en la celda y automaticamenta cambie en la macro sin entrar a Vba

Ej. Que la celda B5 ingrese la Dirección C:\Users\USER\Desktop y que automáticamente en la macro de arriba (ya anexado) cambie la dirección

1 Respuesta

Respuesta

Tanto la carpeta como los nombres de los archivos pueden ser tomados de celdas para no ajustar el código ante cada cambio.

Ej:

Archi=sheets("Hoja1").range('B2")

Lo que hay que tener presente es en evaluar si la celda esta vacía, ya que en ese caso dará error.

Pd) En la sección Macros de mi sitio deje varias instrucciones de ejemplo.

Sdos!

Viendo tu consulta anterior, seria:

ruta = Sheets("Hoja2").range("B2") & "/"

Ajusta nombre de hoja y celda donde vas a guardar la información. La barra al final puede ser omitida, pero en ese caso la instrucción en la macro la debe incluir:

..... ruta & "/"& archivo.....

Sdos!