Insertar imagen en celda

Tengo un problema y a ver si tu me lo puedes solucionar.
Tengo un fichero de 400 filas y 4 columnas. En la columna "D" de cada una de las filas tengo con un hipervínculo el acceso a una foto, distinta para cada fila.
Necesitaría que por ejemplo al copiar 1 fila cualquiera de esas 400 en otra "Hoja 2" me pusiera en una celda determinada y con un tamaño determinado la foto y no el acceso directo a la foto.

1 respuesta

Respuesta

Sería algo así:

Primero tienes que copiar esta macro en el objeto "hoja2", ya que es un evento, concretamente el evento change.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

On Error Resume Next

foto = ActiveCell.Value

tope = ActiveCell.Top

izq = ActiveCell.Left

ActiveSheet.Pictures.Insert(foto).Select

Selection.Top = tope

Selection.Left = izq

Selection.Height = 187

ActiveCell.ClearContents

End Sub

Después te vas a la hoja1 y te sitúas encima de un hipervínculo, sin lanzarlo claro, ayúdate del scroll para situarte encima sin ejecutarlo.

Pulsa CONTROL C para copiar

Te vas a la hoja 2 y pulsas CONTROL V donde quieras y... automáticamente aparecerá tu imagen en esa celda.

Recuerda PUNTUAR y FINALIZAR LA CONSULTA.