Como agregar firma a una celda de excel

En una hoja de excel como puedo hacer para que una persona me firme de recibido, es decir me de su aprobación sobre unas columnas anteriores y me firme confirmando que esta de acuerdo. Es posible utilizar algún tipo de lapicero digital que haga esto o como puedo guardar una imagen que se inserte cuando la persona introduce una clave personal preestablecida.

1 Respuesta

Respuesta

Con la siguiente macro puedes poner una imagen
Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro: selecciona firma, Aceptar.
9. Para ejecutarla dale click a la imagen.
Sub firma()
'pone la imagen según un número
'Por.daM
carpeta = "D:\Desktop\IMÁGENES\LISTAS\"
clavepersonal = Range("A8")
Range("B10").Select
ActiveSheet.Pictures.Insert(carpeta & clavepersonal & ".jpg").Select
End Sub
Condiciones:
a) La clave personal la deben poner en la celda A8
b) La imagen se pondrá en la celda B10
c) Se deberá cambiar la carpeta por la carpeta dónde se encuentren las imágenes
carpeta = "D:\Desktop\IMÁGENES\LISTAS\"
d) La extensión de la imagen es jpg, si es otra extensión se deberá cambiar en la macro
e) El nombre de la imagen debe ser igual a lo que se ponga en la celda A8
Ejemplo
carpeta = "C:\mis imágenes\"
A B
7 clave personal
8 juanelo
10 aquí se pondría la imagen
El nombre de la imagen previamente debe llamarse juanelo.jpg
saludos.Dam