¿Existen pirámides o ruinas como esta?

Quisiera saber si existen pirámides o ruinas como la de esta imagen:
http://img686.imageshack.us/img686/451/bscap0785.jpg
O sea, que sean muy frondosas y esten repletas de vegetación, es que he visto muchas piramides en internet y las que no estan en perfecto estado, sólo se ve el deterioro por la piedra de la piramide en cuestion, pero tengo la curiosidad de si existira alguna que por el paso del tiempo y el lugar donde se encuentre, se halla "forrado" de vegetación.

1 Respuesta

Respuesta
Existe en Guatemala un lugar llamado el mundo perdido donde se encuentra LA PLAZA DE LOS 7 TEMPLOS. Es un complejo religioso maya encontrado en mitad de la selva guatemalteca. Todo un tesoro arqueológico. Tiene varias pirámides escalonadas llenas de vegetación. Busca por internet plaza de los 7 templos, si no te convencieran las fotos que veas, yo tengo algunas bastantes buenas, dime tu mail y te las mando.
Muchas gracias por tu información, la plaza no es lo que buscaba, pero sin embargo, la pirámide del mundo perdido es casi idéntica a lo que pedía, ya que sabes tantas cosas, tengo 2 preguntas para ti.
1º = ¿Sabes si la pirámide del mundo perdido tiene alguna entrada o sólo es una construcción y ya esta?
2º = ¿Sabes si en los templos de Tikal, "El Jaguar" y "La Luna" se puede entrar de alguna manera?, es que en el templo del jaguar he visto muchas fotos y arriba del todo sólo hay 1 ventana, pero si es un templo y tiene una ventana, obviamente también tendrá un interior, pero debe estar tapado o algo.
Sólo quiero saber eso, gracias.
Un saludo
Estas pirámides son completamente distintas a las egipcias. No pienses que en el interior de ellas hay cámaras ocultas ni pasadizos secretos ni nada de eso. Son grandes piedras de roca caliza macizas a las que se les ha esculpido escalones para subir hasta lo alto de ellas. Aquí está la gran diferencia con las egipcias, en lo alto construían un templo, que era una pequeña habitación en la que se entraba por lo que tu dices ventana pero que en realidad es una puerta. Dentro de este templo solía haber varios cuartitos muy pequeños donde guardaban las ofrendas, utensilios etc... Se hacían estos templos en la parte superior de la pirámide para estar lo más cercano al cielo, representaba el cielo en la tierra. La parte superior del templo solía terminar en una "cresta" para que se pudiera ver la pirámide desde muy lejos. Por lo tanto no hay puertas por la zona inferior de la pirámide, puesto que es maciza toda ella menos esa habitación superior que era un simple cuarto y que era el templo en sí. Las del gran Jaguar y La Luna dicen que eran tumbas, pero estas tumbas NO estaban dentro de la pirámide, ni tan siquiera dentro de ese templo superior, las tumbas están en la base de la pirámide pero fuera de ella "a sus pies", para que te hagas una idea es como si tu tienes tu casa y te entierran en el jardín.
Espero haberte sido de ayuda. Si no tienes más dudas valoramé