Pinchazos en la nuca y se me duerme lado izq de la cara y brazo

Últimamente tengo continuos pinchazos en la nuca, bien en el centro de la nuca, a esto también con mucha frecuencia siento adormecida la cara del lado izquierdo, lo mismo en el brazo y mano izquierda. A su vez los pinchazos también me aparecen por la espalda a al altura de la cintura. Siento esa sensación se mareo y cierta presión en la frente y como que se me cansa la vista. Quisiera saber si esta referido al estrés o debería tomar más seriedad a la situación y consultar un médico.

2 respuestas

Respuesta

Lo mas probable es que sea alguna contractura cervical, generalmente produce esa sintomatologìa y esta asociada al estres. De todas formas y dado que es el brazo izquierdo el adormecido te recomendarìa que consultes con tu medico de cabecera, quien con unos simples tests puede descartar problemas mayores.

Para el estres te recomiendo la practica de yoga, meditacion, practicas de respiracion. Ejercicios de estiramiento y trabajo en espalda y cuello, una buena postura al estar sentado y parado es fundamental tambien en estos casos.

Respuesta

Debes consultar con un médico ya que esos síntomas pueden tener causas orgánicas y no psicológicas. Consulta un médico neurólogo. Puede ser algún problema en tu columna vertebral, por ejemplo. Pues ya lo dirá el especialista.