Comparar columnas en Visual Basic

Pueden ayudarme, quiero comparar dos columnas de Excel, de forma que si la celda de la columna C es igual a 0 se ponga de color verde y si la celda de la comuna B es igual a la de la C se ponga en verde, por ejemplo

B C

0 5 rojo

2 6 blanco

3 3 verde

1 respuesta

Respuesta

¿Lo necesitas con una macro o con un formato condicional, que también sería una alternativa viable?

¿El color será siempre en la col C? ¿Hay otras condiciones más? En ese caso dejalas a todas por escrito para incluirlas en la respuesta.

Hola Elsa, gracias por la rapidez de la respuesta, en principio serían tres colores, verde si las dos columnas coinciden, rojo si la columna b es cero y amarillo si la columna b es menor que la C pero distinto de cero. El color también puede ser en la columna B (quizá mejor), también puede ser formato condicional (la columna puede variar de tamaño), en excel en formato condicional, administrar reglas, utilice una fórmula para aplicar formato, se puede incluir una fórmula, pero no se si funciona al cambiar el tamaño de las columnas.

Un fuerte abrazo

Adjunto primer imagen para que observes las reglas. La primera vez seleccioné el rango B2:B7 y le apliqué los formatos.

Luego seleccioné cualquier celda dentro del rango y desde 'Administrar reglas' le modifiqué el rango como se observa en la primer regla que me extendí hasta 100.

Otro modo sería seleccionando 1 celda y copiando formato al resto de la columna B ocupada.

La 2da imagen te muestra cómo se vería para esos valores.

Sdos!