Quiero aplicar un formato condicional a una planilla de cheques para colorear fechas, ayuda.

Tengo una planilla de Cheques, en la que la columna A es la Fecha actual. La columna B es la fecha de cobro del cheque y la columna C es la fecha de vencimiento (a los 30 días de la fecha de cobro).

Quisiera poder hacer por un lado: que la columna de fecha de cobro se coloree en amarillo cuando el cheque esté a 10 días de la fecha de cobro, respecto de la fecha actual. Y en verde cuando esté a más de 10 días.

Y por otro lado, en la columna de vencimiento, que me ponga color verde cuando sean mas de 15 días antes de vencer. En amarillo de 14 a 5 días. Y en rojo de 5 a la fecha de vencimiento.

Estoy trabado con las fórmulas y no logro hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Para esto necesitas utilizar Formato Condicional con fórmulas.

Comentame tu versión Excel (ha cambiado esta herramienta en las nuevas versiones)

Hola Elsa, mi versión de excel es 2007. Tengo en claro que debo usar el "formato condicional" pero no supe como llevarlo a cabo. Gracias.

Bien, seleccioná el rango de la col B y desde Formato Condicional, Administrar reglas, Nueva regla, Utilice una fórmula...

En la nueva ventana te quedará:

=B3-A3>10 y le das formato relleno verde

Luego nueva regla y allí:

=B3-A3<=10 para el formato amarillo.

En la col C las fórmulas serán:

=C3-A3>14 para el formato verde

=Y(C3-A3>5;C3-A3<=14) para el formato amarillo

=C3-A3<=5 para el formato rojo