Minutos a horas excel

Que formula necesito para pasar de minutos a horas, os pongo un ejemplo:
CELDA A1 2750 minutos y que el resultado CELDA C1 sea 46H 30'
          A B C D E
1 2790 46H 30'

1 Respuesta

Respuesta
De tu ejemplo que la cantidad de minutos esta en la A1 colo esta formulas en C1:
=SI(LARGO(ENTERO(A1/60))=1,"0"&ENTERO(A1/60),ENTERO(A1/60))&"H "&SI(LARGO(RESIDUO(A1,60))=1,"0"&RESIDUO(A1,60),RESIDUO(A1,60))&"'"
Tal vez tengas que cambiar las comas(,) por punto y coma(;) dependiendo de tu configuracion pero la formula funciona perfectamente.
No olvides finalizar y puntuar
Me da error, tengo el excel 2003, sera por esto.
como seria para esta version.
Ya revise las funciones que use y todas se encuentran en excel 2003, o para tal caso puedes revisar dentro de tus formulas si tienes esta funciones :
Si, largo, residuo y entero
Lo único que se me ocurre es que cambies las comas por punto y coma y tu formula quedaría así:
=SI(LARGO(ENTERO(A1/60))=1;"0"&ENTERO(A1/60);ENTERO(A1/60))&"H "&SI(LARGO(RESIDUO(A1;60))=1;"0"&RESIDUO(A1;60);RESIDUO(A1;60))&"'"
La formula funciona bien y esta como lo quieres, debe faltar algun detalle minimo que estoy seguro puedes solucionar, me avisas.
Saludos y no olvides finalizar y puntuar
PERFECTO, MUCHAS GRACIAS.
SOLO UNA ULTIMA CUESTIÓN, Y TE PROMETO NO DARTE MAS LA LATA.
Me gustaría darle un formato condicional, si es mayor de 40H00' color azul por ejemplo, si es menor de 40H00' verde y si es igual a 40h00' rojo.
se puede hacer con la opción de formato condicional? lo intente pero, claro el resultado no es un numero y no le puedo poner celda igual a, celda mayor que, o celda menor que.
Me podrías ayudar.
MUCHÍSIMAS GRACIAS OTRA VEZ
Bueno deberías hacer otra pregunta por lo ultimo pero por esta vez la vamos a pasar.
Claro que no se podria porque 40H00' tiene texto, entonces vamos a hacerlo con la cantidad que pónes en la celda A1 para 40H00' = 2400.
Primero selecciona la celda C1 que es donde esta 40H00' y luego vas a formato condicional => nueva regla y ahi seleccionas "utilice una formula que determine las celdas para aplicar formato", asi como en la imagen:

donde esta la formula colocas:
=$A$1=2400
luego clic en formato, y en la pestaña relleno el colo rojo y aceptas.
y repites los pasos para el color verde pero la formula seria: =$A$1<2400
y para el colo azul la formula seria =$A$1>2400
En conclusion tienes que crear tres nuevos formatos.
Saludos y no olvides finalizar y puntuar.