Actualizar una tabla (consolidado) con otra tabla (diaria) en ACCESS diariamente

Tengo una Tabla A (consolidado) con los datos iniciales de clientes y su información básica, el resto de la información en blanco y diariamente debo actualizar esa Tabla A con una Tabla B (diaria) idéntica y en el mismo formato pero solo de los clientes gestionados diariamente, pero solo debe actualizar los registros que cumplen una condición.

Lo puedo hacer por una consulta pero la condición de actualizar el registro depende de la información que se encuentra en la tabla destino Tabla A (consolidado) y no en la tabla B, es decir:

La tabla A inicialmente solo tendrá información básica con las demás columnas en blanco y diariamente voy actualizando esos registros con la información de la tabla B (en esta tabla solo están los registros gestionados, no están los no gestionados), pero que al momento de actualizar el sistema deba validar primero si ese registro en la tabla A ya esta actualizado y de ser así solo actualizar con la nueva información si en ese registro ya actualizado anteriormente en el campo condición dice "Si". Ej:

Tabla A                                                                       Tabla B

nombre     id     condición                                       nombre     id     condición

A                 1       No                                                   B                  2      Si

B                 2       No                                                   C                  3       No

C                 3       Si

Tabla A (Actualizada)

nombre     id     condición

A                 1      No

B                 2      Si

C                 3      Si

1 respuesta

Respuesta

Pides una cosa un tanto enrevesada. Aquí tienes un ejemplo que hace lo que pides, si no te he entendido mal. Evidentemente tendrás que adaptarlo a las características de tu BD: http://www.mediafire.com/download/dbzcrxb2hmoa14h/Mitrotti.ActRegistrosCondicion.zip

El código está en el evento "Al hacer click" del botón de comando.