Cuadros combinados access 2003

Estoy creando un formulario en el qual me gustaria crear diferentes campos con un campo que va al principio i que sea una lista (creo que a eso se le llama cuadro combinado) que seleccionando un nombre me de tota la información. Pongo un ejemplo por si no ha quedado claro;
A = que sea una lista donde me salgan los nombres de la gente
b= Que me salga el cargo que tiene en la empresa
c= el curso de formacion que ha hecho
d= la fecha de quando la hizo
Pêro que salgan solo clicando en el nombre de a.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu pides se puede hacer en forma sencilla sin pasar a programar. Simplemente usando los asistentes de access.
Para empezar supongo que todos los datos los tienes concentrados en una sola tabla, compuesta por los campos a, b, c, de etc.
Luego creas un formulario con el asistente o sin el (si los tienes bastante claro).
Cuando creas el formulario, automáticamente te inserta y cuadro de texto enlazado con el primer campo "a" (nombre). Este cuadro lo eliminas e insertas un cuadro combinado. Si lo haces mediante el asistente de access, te ira preguntado paso a paso. Hay una opción que dice si quieres que "busque un registro en el formulario de acuerdo al registro seleccionado en el cuadro combinado".
De esa manera cuando tu seleccionas un registro en el cuadro combinado, automáticamente te aparecen los registro correspondientes.
Algunas aclaraciones.
1-Hay algunas diferencias sutiles entre un cuadro de lista y un cuadro combinado.
Te vas a dar cuenta que en un cuadro combinado si escribes un nombre que no esta en la lista probablemente te de un error en tiempo de ejecución. Por lo que es preferible en tu caso, optar por un cuadro de lista. Hay algunas rutinas de programación que te permitenagregar un registro nuevo al no encontrar el nombre en la lista.
Un ejemplo de las funciones de dicho cotrol lo tienes en la base de ejemplo que tra access "Neptuno".
Otra cosa, a partir de la versión 2007 de access, creo que el asistente de access convierte la acciones de los controles en macros y no en rutinas de Visual Basic.
Buenos días experto,
He probado lo que me has dicho pero no sale. ¿Es possible que el problema sea porque la tabla esta vinculada a una tabla de excel y no es una tabla normal?.
Gracias
Perdona experto,
Otra qüestion, si hago cuadro de lista, en el caso de que tenga el mismo nombre con otra formación me dice solo la primera cosa.
Gracias de nuevo
Una forma de hacer lo que me dices es la siguiente.
Create una tabla unicamente con los datos personales y un camo id autonumérico.
Crea otra tabla con los otros datos y un campo id entero largo.
Relaciona ambas tablas desde id de la priera hasta el id de la segunda
Crea un formulario en blanco pero on origen de datos en la primera tabla.
Crea un formulario con el asistente con origen en la segunda tabla.
Inserta el segundo formulario sobre el primero a modo de subformulairio con el asistente y automáticamente te los vinculara por las claves principales.
Una vez hecho esto, insertas en el formulario principal un cuadro de lista con el asistente el cual te preguntará si quieres buscar un registro en el formulario según el que has elegido en el cuador de lista.
En el caso de que hayan nombre parecidos en el cuadro de lista, puedes configurar este para que te aparezca 2 o más campos. Por ej. Nombre, apellido, etc. En las propiedades del cuadro de lista puedes elegir el numero y las columnas visibles.
Quizás lo veas un poco complejo, pero desconozco los conocimientos que tengas al respecto y entenderás que no quiero subestimarte.
En el mundo de access es bueno familiarizarse con un poco de visual basic y de SQL.
Hay mucha información en internet al igual que ejemplos y se pueden hacer aplicaciones realmente interesantes.