Como puedo sacar la integración de la función,

Hola buenas noches, me pueden hacer favor de explicar como puedo sacar la integral de

 ∫▒〖(2x^5+8x^3-3x^2+5)  dx〗

2 respuestas

Respuesta

·

Es una integral directa, de las más sencillas.

Solo debes usar las reglas sobre la integral de la suma y del producto por una constante y esta sencilla fórmula

$$\begin{align}&\int x^ndx= \frac{x^{n+1}}{n+1}\\&\\&\text{Con lo cual}\\&\\&\int \left( 2x^5+8x^3-3x^2+5 \right)dx=\\&\\&2·\frac{x^6}{6}+8·\frac{x^4}{4}-x^3 + 5x+C=\\&\\&\frac {x^6}3+2x^4-x^3+5x+C\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  Si no es así pregúntame.  Y si ya está bien, no olvides puntuar.  Busca la puntuación Excelente que puede pasar desapercibida si no estás atento.