Cómo puedo ocultar y proteger hojas de Excel sin que afecte la Macro

Necesito saber cómo ocultar hojas de Excel sin que esto me de algún tipo de problemas al correr mi proyecto en VBA, siempre que intento ocultarlas o protegerlas me genera errores porque el código no tiene permisos para manipular dichas hojas protegidos.

1 respuesta

Respuesta

Ocultar o proteger hojas no es impedimento para trabajar con ellas.

Hay procesos donde tendrás que despotegerla y volverla a proteger al final, pueden ser los de ordenación, filtrado, etc.

Por ej:

Activesheet. Unprotect "tuclave"

Instrucciones del proceso...

Activesheet. Protector "tuclave"

Para trabajar con hojas ocultas, si el proceso necesita "seleccionar" la hoja colocaras en este orden. Evitar que se vea el cambio de pantalla, hacer visible la hoja, el proceso y luego volverla a ocultar.

Application.screenupdating = False

Sheets("Hoja3").Visible=True

Tus instrucciones

Sheets("Hoja3").Visible=xlveryhidden

Pero en la mayoría de casos no es necesario "seleccionar" la hoja, suno solo mencionarla. Por ej.

- Llenar un combo con datos de hoja oculta:

Combobox1. Additem Sheets("Hoja3").range("A" & filx)

- Copiar datos de la hoja oculta:

Sheets("Hoja3").Copy Destination:= activesheet.range("B3")

Espero que con estas ideas puedas reprogramar tus códigos. Si alguno te ofrece dificultad, deja cada caso en una consulta puntual.

Pd) En sección Macros y también en sección Ejemplos de mi sitio podrás encontrar material de guía.