Ocultar nombre de las hojas de excel

Cree un menu en excel 2007, quiero ir a cada hoja a través del menu y no haciendo clic en la hoja respectiva; es decir ocultar NO las hojas si no el nombre de las hojas.

1 respuesta

Respuesta
Desde el botón de Office (extremo superior izquierdo), presioná Opciones de Excel (el que está abajo).
En opción Avanzada, buscá el grupo 'Mostrar opciones de Excel' y allí encontrarás para tildar o no la opción de etiquetas o pestañas de hojas.
Saludos y no olvides finalizar
Elsa Matilde, gracias por tu tiempo y respuesta. Con la indicación que me diste oculto todas las pestañas de las hojas, ¿pero cómo hago para visualizar siempre la hoja de menu que es la que me permite ir a las otras hojas?.
Por otra parte al oprimir el botón que me lleva a la hoja que requiero sale este mensaje:
Se ha producido el error "1004" en tiempo de ejecución:
Error en el metodo select de la clase worksheet.
Gracias por su colaboración.
Jaime
Esa será tu hoja activa, que podes establecerla con una macro en el evento Open del libro ... pero me parece que no estás reflejando aquí lo que en realidad estás buscando.
En esta consulta solicitaste: '... es decir ocultar NO las hojas si no el nombre de las hojas...'
En cambio en la otra consulta que veo en el tablón, solicitas: '... LA IDEA ES que solo se vea la hoja donde tengo el menu...'
Por favor confirma qué necesitas para así darte una respuesta ajustada.
OK. Necesito que solo se vea la hoja donde tengo el menu, es decir que solo a través de esta hoja de menu pueda ir a las demás hojas.
Cordial Saludo,
Jaime
Bien, entonces es como te lo expliqué en la otra consulta que encontré luego de responder esta. Te reitero, si te queda algo sin comprender escribime nuevamente.
En el Editor, seleccioná con doble clic el objeto ThisWorkbook y escribí esta rutina:
Private Sub Workbook_Open()
For Each sh In Worksheets
'si se trata de la primer hoja no se ocultará
'REEMPLAZAR Hoja1 POR EL NOMBRE DE LA HOJA PRINCIPAL
If sh.Name <> "Hoja1" Then
sh.Visible = xlVeryHidden
End If
Next
End Sub
Luego tus botones deberán primero hacerla visible para poder seleccionarla.
Por ej. para el botón que te lleva a la hoja2 la rutina será:
Sub aHoja2()
Sheets("Hoja2").Visible = True
Sheets("Hoja2").Select
End Sub
Saludos (no olvides finalizar las consultas)