Solicito Ayuda Macros Con Hojas Ocultas

Lo que quiero es: Tengo un archivo con varias hojas, por ejemplo en la hoja uno se llama "INICIO" la hoja dos se llama " COSTO" la tercera se llama " GASTOS" y así tengo más hojas pero en cada hoja tengo botones y les cree una macro y cuando estoy en la hoja 1 entonces me lleva a la hoja dos y en esa hoja tengo otros botones que me llevan a la hoja y a la hoja tres y en la tres tengo otros bones que me lleven a la hoja dos y a la hoja uno y así con las demás . Pero lo que quiero es acultar las hojas dos, tres y las demás que solo me quede la hoja uno y que desde allí pueda ejecutar mis botones, pero lo que pasa es que si oculto las hojas me sale un error y me dice que <<se ha producido un error "1004" en tiempo de ejecución: Error en el método Select de la clase Worksheet.>> Y resulta que si hago visible la hoja de nuevo ya no aparece ningún error y me ejecuta la macro con mis botones .. Que debo hacer para que quede como yo quiero..

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar todas las hojas (salvo la 1) estarán ocultas con esta instrucción:
Sheets("Hoja2").Visible = xlVeryHidden
Así con el resto, de este modo no se verán desde el menú Formato, Hojas.
Cada botón, 1ro la tendrá que hacer visible y luego seleccionarla. Por ej, el botón que te lleva a la hoja2 será:
Sub boton2()
Sheets("Hoja2").Visible = True
Sheets("Hoja2").Select
End Sub
Y por último, cada hoja tendrá la rutina que la vuelve a ocultar al salirse de allí. Por ej, en la hoja2 será:
Private Sub Worksheet_Deactivate()
Sheets("Hoja2").Visible = xlVeryHidden
End Sub
ESta última rutina podría evitarse si al llamar a la otra hoja, en la misma rutina ocultas la que dejás atrás. Queda a tu criterio
Sdos. No olvides finalizar la consulta si todo quedó aclarado
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/manual_VBA.htm
Buenas Noches
Si me sirve pero lo que quiero es que cuando yo ejecute el botón 2 en la pestaña cambie al nombre de la hoja a la que me diriji y no que me muestre la hoja.. me gustara poder enviar una a copia del archivo pero no se como hacerlo la verdad lo que alcance a hacer fue esto:
Sub INICIO()
'
' INICIO Macro
'
' Acceso directo: Ctrl+Mayús+A
'
'elseif ...... otras opciones
    Sheets("COSTOS").Visible = True
    Sheets("COSTOS").Select
End Sub
Sub COSTOS()
'
' COSTOS Macro
'
' Acceso directo: Ctrl+Mayús+B
'
'elseif ...... otras opciones
    Sheets("INICIO").Visible = True
    Sheets("INICIO").Select
End Sub
Sub DEPRECIACION()
'
' DEPRECIACION Macro
'
' Acceso directo: Ctrl+Mayús+C
'
'elseif ...... otras opciones
    Sheets("DEPRECIACION").Visible = True
    Sheets("DEPRECIACION").Select
End Sub
La verdad primero lo voy a hacer solo con tre hojas y cuando me ejecute con estas tres hojas lo hago con las demás y lo que hacen los botones es:
Hoja 1 "INICIO" tené dos botones "COSTOS" y "DEPRECIACION"
Hoja 2 "COSTOS" tiene dos botones "INICIO" y "DEPRECIACION"
Hoja 3 "DEPRECIACION" tiene dos botones "INICIO" y "COSTOS"
Y pues lo que hacen es y todos me debene llevar a las hojas pero no me las deben mostar solo me llavan y en la pestaña inferior se cambia el nombre y ya eso es todo pero no se como hacerlo y lo que me sucede es que como utilizo muchas hojas es más fácil con las macros y mis botones
... Muchas gracias por la ayuda..
Jorge Huertas
Veamos si se entiende:
Estando en INICIO, presionas el botón COSTOS y te debiera ir a la hoja COSTOS y allí cambiarle el nbre a la pestaña... bien... ¿y qué nombre le querés poner?
Es decir que ya no se llamará COSTOS... la próxima vez que presiones ese botón de hoja INICIO no encontrará la hoja porque le cambiaste de nombre... algo no está bien, mejor lo aclaras nuevamente.
Sdos
Elsa
Buenas Tardes
No mira es fácil hay tres hojas inicio, costos y depreciación ... si estoy en inicio tengo dos botones costos y depreciación, entonces oprimo el botón de costos y me lleva a costos peo es hoja de costos debe estar oculta y solo aparece cuando oprimo mi botón. La hoja inicio se desaparece, la verdad me gustaría quizás que lo pudiéramos charlar por la verdad es que también tengo una rutina pero no se por que no me funciony me me gustaría enviarte una copia del archivo y así seria más fácil [email protected]
Es lo que te mencioné en mi primer respuesta, esas son las rutinas a las que tenés que ajustar el nombre de hojas solamente
Te estoy enviando ejemplo a tu correo ... si no te llega escribime al mío que encontrarás en mi sitio.
Sdos
Elsa
Buenas Noches
Ok bien si... revisare lo que me enviaste y lo aplicare .. enlo que deseo es que ocuarra solo econ una hoja lo que ocurre en el ejemplo que me envía pero si es ya muy parecido alao que quiero .. ya va dando forma la cuwestion una vez lo termine te lo enviare para que lo mires y me hagas una exhaustiva valoración de ese archivo .. muchas pero muchas gracias