Duda de fontanería:Tengo en casa un calentador de gas natural y no se si seriar un termo eléctrico.

Hola buenas:tengo puesto un calentador de gas natural y no se si por culpa de la presión no consigo ponerlo a temperatura, he pensado de seriar un termo eléctrico pero no se si será factible o ponerlo en paralelo y conmutarlo. Me gustaria me ayudarais con este problema, ventajas desventajas y/o soluciones. Gracias y un saludo.

Respuesta

Ya sea termo o calentador instantáneo de gas eléctrico etc tienen una presión máxima de trabajo si sobrepasas esa presión tendrías que instalar un reductor de presión a la entrada de tu casa.

Normal mente en los calentadores de gas tienes 2 regulaciones una de llama y otra de caudal, cerrando caudal sube la temperatura,

¡Gracias! por las respuestas pero es por falta de presión,  si bajo el regulador de caudal no se enciende. Es posible que no me haya explicado bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si antes te funcionaba bien y tenias la misma presión de agua, el fallo esta en el calentador o falta de presión de gas, si la presión de agua es inferior que anteriormente, y es problema del suministro no de tu instalación, olvidate del termo de gas y pasa al eléctrico, si tienes falta de presión de agua el de gas seguirá dándote problemas.

¡Gracias! El problema lo he tenido siempre, pero para colocar uno eléctrico necesitaría uno bien grande porque vamos a ser 5. ¿no es buena idea poner uno eléctrico pequeño seriado con el de gas?. Gracias y un saludo.

Puedes ponerlo en serie, la salida del de gas a la entrada de agua fría del eléctrico, así el eléctrico apenas gastara electricidad, si el de gas hace años que no se le cambia la membrana, debes cambiársela para que este al máximo de rendimiento.