Extinción de contrato de alquiler por fallecimineto

Si fallece el inquilino (anciano) que vive solo en la vivienda ¿Se extinguiría automáticamente el contrato del alquiler? O por el contrario ¿Supondría alguna responsabilidad para los hijos?

1 respuesta

Respuesta

Si el anciano vivía solo y fallece, se extingue el contrato de arrendamiento lo que quiere decir que "deja de existir" ese contrato.

Si tenía deudas de pago de alquiler, serán de cargo de la herencia que deje el difunto. Los herederos tienen que abonar estas deudas antes de poder repartirse los bienes.

Saludos

Espero haberte ayudado!